Novedades CANNAMEXICO

Todo lo que tienes que saber sobre el uso medicinal del cannabis

[fa icon="calendar"] Feb 21, 2019 2:16:18 PM / by Dave Zepeda

El primer registro del uso medicinal del cannabis data del tercer milenio a.C. El visionario que escribió sobre cómo usar la planta para curar ciertas enfermedades fue el emperador chino Shen Nung, considerado el padre de la medicina asiática. Éste relató una compleja enciclopedia médica, donde describe las cualidades curativas de la marihuana y recomienda su uso.

Por mucho tiempo estos conocimientos milenarios fueron un tabú en occidente, pero recientemente la industria farmaceútica ha decidido indagar de nueva cuenta en el uso medicinal y terapéutico del cannabis. Creando una oportunidad de crecimiento económico enorme y abriendo la posibilidad de mejorar la vida de millones de personas en el mundo.

cannabis-medicinal

Sin embargo, la información de su uso sigue siendo muy restringida. Llevando a una pregunta generalizada en la población en general: ¿cuál es la diferencia entre su uso terapéutico y el medicinal? El uso terapéutico tiene una relación directa con la psique del paciente, y muchas veces no tiene los criterios que debe tener el cannabis de calidad medicinal. Por otra parte, se llama Cannabis de Grado Médico a la hierba que es usada en relación al cuerpo del paciente y su producción es estandarizada y cumple las normas internacionales para medicamentos herbales. El uso medicinal de la planta se refiere a su uso y no necesariamente a su calidad.

Uso medicinal del cannabis

El cannabis puede ser usado para el tratamiento de muchas enfermedades, ya que casi todos los órganos y sistemas reaccionan de forma positiva a los cannabinoides, los activos de la planta. Algunos de los usos medicinales que actualmente se le da a la planta, son: antiinflamatorio, analgésico, protector y reparador del tejido nervioso, anticonvulsivante. Antitumoral y preventivo de la náusea y vomitivo producidos por la quimioterapia. Antiespasmódico, estimulante del apetito, ansiolítico y antipsicótico. Inductor del sueño y elemento preventivo del síndrome de abstinencia.

paciente-cannabis

A pesar de que no en todos los organismos el cannabis tiene el mismo grado de respuesta positiva, enfermedades como la epilepsia, el Parkinson, Alzheimer, la esclerosis múltiple y el autismo, pueden afectar de menor manera a las personas. Mejorando sustancialmente su calidad de vida y evitando una agudización de sus dolencias.

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer los beneficios médicos del cannabis, las nuevas propuestas de la industria a nivel mundial y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: mercados cannabis, cannabis medicinal, industria del cannabis, Salud

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts