Novedades CANNAMEXICO

Sisters of the Valley, las monjas cannábicas en el CannaMexico World Summit

[fa icon="calendar"] Mar 26, 2019 1:05:46 PM / by Dave Zepeda

Uno de los primeros acercamientos del hombre con el cannabis fue a través de la espiritualidad. Las cualidades psicoactivas de la planta, la han hecho un elemento indispensable en rituales religiosos alrededor de todo el mundo; algunos todavía vigentes. Como ejemplo, el rastafarismo, que considera el fumar marihuana un sacramento que ayuda a la meditación. Para los miembros de esta religión la hierba es mucho más que un vehículo lúdico, su consumo tiene cualidades de curación e introspección casi divinas.

Hoy día, la coyuntura social y política del mundo nos ha hecho revalorar el potencial económico y medicinal del cannabis. Como muestra, una organización californiana que ha decidido aprovechar las cualidades curativas físicas y espirituales de la planta: Sisters of the Valley. Un grupo de activistas cannábicas que usan hábitos, cultivan marihuana y fabrican productos medicinales con extractos de la hierba.
sisters-of-the-valley-1

Las Sisters of the Valley tiene como misión cambiar el estigma occidental negativo alrededor del cannabis y divulgar sus cualidades curativas. La organización fue fundada en 2008, fecha desde la cual han difundido información sobre el uso responsable de la marihuana y su potencial como piedra angular de una industria legal; además de vender productos que han mejorado la vida de miles de personas en Estados Unidos.

Las integrantes de Sisters of the Valley no son verdaderas monjas,  pero utilizan esta vestimenta para llamar poderosamente la atención y recordar los orígenes de la fundadora;  Christine Meeusen (conocida como la “hermana Kate”) quién comenzó a usar el hábito como un símbolo de resistencia y hermandad durante su participación en protestas políticas, como la de “Occupy Wall Street”, de 2011. En su niñez «veía monjes y monjas caminando junto a Martin Luther King Jr», por lo que le pareció adecuado usar la misma indumentaria en pro de la marihuana.

sisters-of-the-valley-2

Sisters of the Valley no es una organización religiosa, pero difunde una filosofía de respeto, igualdad y curación que raya en lo espiritual. El amor por la naturaleza y las cualidades curativas del cannabis las han llevado a una vida en completa paz y armonía en los bosques californianos. Creando aceites, pomadas y tónicos (con CBD) que combaten la inflamación, los cólicos, las náuseas y dolores provocados por el cáncer. Recordándonos las cualidades místicas que cientos de culturas han encontrado en la marihuana. 

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás escuchar las experiencias cannábicas de la fundadora de Sisters of the Valley, la hermana Kate. Además de conocer los beneficios médicos del la planta, las nuevas propuestas de la industria a nivel mundial, su estatus legal en México y la innovación tecnológica a su alrededor.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: cannabis medicinal, legalización del cannabis, industria del cannabis, beneficios del cannabis, industria legal del cannabis, Activismo cannábico

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts