Novedades CANNAMEXICO

¿Quién es la Dr. Dina y por qué tienes que conocerla?

[fa icon="calendar"] Mar 1, 2019 11:13:28 AM / by Dave Zepeda

Dina Browner, conocida como la Dr. Dina, es una de las personalidades más importantes de la industria cannabica de Estados Unidos. Pionera del movimiento para brindar acceso seguro al cannabis medicinal en el sur de California fue una pieza clave para la aprobación de la Ley de Uso Compasivo, en 1996. Comenzando un camino que la ha posicionado como una poderosa defensora de la integración del cannabis medicinal en la sociedad norteamericana.

La Dr. Dina no tiene una educación formal en el área médica, debe su apodo a su amigo y socio comercial, Snoop Dogg. Su relación comenzó en 2005, cuando Browner ayudó a Snoop a obtener su primera carta de recomendación para el uso de cannabis medicinal. Generando una de las sociedades más fuertes y ejemplares de la industria de la planta a nivel global.

dina-snoop

El carisma, personalidad y visión de la Dr. Dina se ha insertado en la cultura cannábica norteamericana, al grado de inspirar una serie televisiva ganadora de premios Emmy y Golden Globes: Weeds. Criada en una familia conservadora en el valle de San Fernando, la Dr. Dina formó parte del primer consultorio médico de marihuana medicinal en el sur de California. Encargada de las operaciones comerciales y logísticas del lugar, el éxito fue tal que en poco tiempo logró abrir seis oficinas más.

dispensario-3

A pesar de que los medicamentos cannábicos son legales en California, estos sólo pueden ser comprados en dispensarios certificados. Sin embargo, en 2003, estos no contaban con una buena imagen y se encontraban en barrios peligrosos de Los Ángeles. Por ello, la Dr. Dina se comprometió a cambiar esto y comenzó a trabajar con diferentes propietarios de dispensarios para establecer entornos seguros, limpios y que cumplieran con las leyes estatales. En ese mismo año, abrió las puertas de su famoso dispensario, The Sunset Shop, en Sunset Strip.

dispen-dina

Desde la apertura de su primer local, la Dr. Dina se ha convertido en la "Reina del cannabis medicinal en Los Ángeles", según la revista Rolling Stone. Ha tratado a innumerables celebridades de Hollywood, políticos y ejecutivos de alto rango. Además, ha lanzado un programa de compasión que proporciona marihuana medicinal gratuita a los enfermos y necesitados de la ciudad.

canna

Si quieres conocer más de la visión, trabajo e historia de emprendimiento de la Dr Dina, asiste a CannaMexico World Summit 2019. Donde podrás conocer los beneficios médicos del cannabis, las nuevas propuestas de la industria a nivel mundial y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: industria legal del cannabis, beneficios del cannabis, cannabis medicinal, legalización del cannabis

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts