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Qué son los superalimentos y cómo cambiarán tu vida

[fa icon="calendar"] Dec 27, 2018 12:40:53 PM / by Dave Zepeda

La sociedad del Japón medieval es considerada una de las más complejas de la historia. Un rígido entramado social propició el desarrollo de distintas mentalidades y el auge de conocimientos que hoy día continúan impactando en nuestra vida diaria. Muestra de ello es la difusión y entendimiento de las propiedades del té matcha, una bebida que en un principio era exclusiva de los nobles de la isla y su guardia, los samuráis.

Gracias a sus numerosos beneficios para el cuerpo, la bebida alcanzó un lugar privilegiado en la cultura japonesa; al grado de crear un ritual coreográfico para la ingesta de la misma. Sus niveles de teína y cafeína, sus propiedades antioxidantes y sabor, convirtieron al té matcha en un combustible para los samuráis que entraban en batalla; les aportaba fuerza y una lucidez que los volvía prácticamente “invencibles”.

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Hoy día, bebemos el té durante el desayuno para cargarnos de energía, desintoxicar nuestro cuerpo o luego de una comida abundante. La guerra ya no nos motivo para su consumo; lo tomamos porque es delicioso y ayuda a encontrar un balance en nuestro cuerpo.

Al igual que el té matcha, existen numerosos alimentos que previenen enfermedades y proporcionan al cuerpo una serie de nutrientes difíciles de encontrar en la dieta occidental tradicional. Este tipo de productos son llamados superalimentos. Estos mejoran tu rendimiento, vitalidad y procesos nutricionales, gracias a su alta cantidad de minerales, enzimas, fitonutrientes, fitoquímicos y vitaminas.

superalimentos

Los superalimentos deben cumplir tres características primordiales: tener alto contenido de fibra, vitaminas, minerales; muchos fitonutrientes y compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E y el betacaroteno; además de una baja densidad calórica. Características que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y numerosos trastornos de salud.

En su mayoría, los superalimentos crudos son más densos en nutrientes que los productos procesados y cocinados. Otras de sus características son sus altas cantidades de antioxidantes y propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias. Aunque estas cualidades suenan difíciles de obtener, lo cierto es que alrededor del mundo existen numerosos superalimentos. Aquí te decimos cuáles son los más fáciles de conseguir en México y por qué deberías consumirlos.

Maíz morado

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El maíz morado es el alimento con más antocianinas, un poderoso antioxidante. Se puede consumir en tortillas, harina o como bebida.

Ajo

El ajo aporta micronutrientes y compuestos azufrados que le dan sus ya conocidas propiedades medicinales.

Nuez

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Las nueces son una gran fuente de omega-3 y proporcionan numerosos minerales antioxidantes como magnesio y cobre. Además de varias vitaminas del grupo B.

Sésamo

El sésamo es una de mejores fuentes vegetales de calcio. Aporta magnesio, fósforo y hierro, además de vitaminas del grupo B y E.

Arándanos

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Es un potente antibiótico, antioxidante, antiinflamatorio, antidiarreico y ayuda a prevenir ciertos cánceres.

Alcachofa

Tiene un alto contenido de sustancias dulces y amargas que refuerzan el hígado y reducen el azúcar y el colesterol.

Aceite de oliva

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Ayuda a regular los niveles de colesterol, sus grasas son monoinsaturadas y es una gran fuente de antioxidantes.

Té matcha

Gran antioxidante, rico en polifenoles y vitaminas A, E, K y del grupo B.

Bayas de Goji

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Originarias del Himalaya, durante siglos han sido consideradas rubíes naturales; el secreto de una vida longeva y de un sistema inmunitario excelente.

Chlorella

Es un alga rica en betacaroteno, hierro, zinc y proteínas.

Lúcuma

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La lúcuma beneficia la salud intestinal, cuida la piel y es un excelente sustituto del azúcar.

Noni

El noni es un superalimento anticancerígeno, además de controlar la hipertensión y regular el azúcar.

Topics: nutricion y vida, Salud, Comida, Gastronomía, Superalimentos

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

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