Novedades CANNAMEXICO

¿Qué son los cannabinoides sintéticos y por qué son tan peligrosos?

[fa icon="calendar"] Feb 11, 2019 9:10:06 AM / by Dave Zepeda

Durante siglos, la humanidad ha recorrido el mundo en compañía del cannabis. Una planta que gracias a sus efectos psíquicos, al ser fumada o ingerida, y cualidades medicinales y físicas, puede ser usada como materia prima en la industria farmacéutica o textil. Poniendo sobre la mesa su alto potencial económico. Razón por la cual, desde los años cincuenta, numerosos científicos han comenzado a diseñar cannabinoides sintéticos.

Los también llamados cannabimiméticos, se componen principalmente de nueve clases, las cuales contienen numerosas sustancias químicas. Hoy día se sabe de la distribución ilegal de casi 120 variedades que pertenecen a esta familia. Todas ellas, diseñadas para el consumo recreativo a través de la aspiración del humo producido durante su combustión. 

mercado-negro

Estos cannabinoides sintéticos son muy potentes. Por eso, suelen disolverse en un líquido que luego se coloca en hojas de menta o damiana. Sin embargo, su potencia hace de estos compuestos muy peligrosos, pues si la dosis excede lo recomendado puede ser mortal.

El JWH-018 es el cannabimimético más conocido; sintetizado por John W. Huffman para estudiar cómo el cuerpo humano interactúa con los cannabinoides. También se convirtió en uno de los primeros en venderse, a comienzos de este siglo. Su efecto es más fuerte y psicodélico que el del cannabis, pero menos eufórico y duradero. sintetico

Estos cannabinoides generan confusión y ansiedad en sus consumidores. Además de efectos secundarios más grabes, como: ataques epilépticos, convulsiones, síndrome de abstinencia, infartos y la muerte. A pesar de ello, estas sustancias son cada vez más solicitadas en el mercado negro. Dando pie a un problema mayor con los cannabinoides; numerosas modificaciones químicas para crear compuestos mucho más potentes y peligrosos.

Podría decirse que el negocio de los cannabinoides sintéticos se asemeja más al de las drogas químicas recreativas, que al de la industria del cannabis legal. Por ello, es importante que temas tan delicados comiencen a ser tomados en cuenta por las instituciones gubernamentales y privadas. Pues muchos de estos compuestos mortales continúan siendo legales en la mayoría de los países latinoamericanos.

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer las nuevas propuestas de la industria del cannabis a nivel mundial, sus beneficios médicos y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: industria del cannabis, mercados cannabis, complicaciones del cannabis, cannamexico

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts