Novedades CANNAMEXICO

¿Por qué las empresas sustentables son el futuro?

[fa icon="calendar"] Dec 20, 2018 7:35:25 PM / by Dave Zepeda

Durante años la palabra “sustentabilidad” ha estado en el vocabulario de los individuos que se preocupan por el medio ambiente. Personajes que con acciones como reciclar, aminorar el impacto de sus desperdicios, la creación de un huerto urbano o caminar, refrendan su responsabilidad social y compromiso con el planeta.

Sin embargo, los esfuerzos de unos cuanto se ven opacados si las instituciones públicas o privadas no apoyan dicha causa. Afortunadamente cada vez son más las empresas que buscan hacerse sustentables. Dejando en segundo plano sus intereses comerciales y preocupándose por el impacto positivo que generan en la sociedad y nuestro planeta.

trabajoPero, ¿ qué es una empresa sustentable? Es todo modelo de negocio que considera el bienestar de sus trabajadores, la calidad de sus productos, el origen de su materia prima y el impacto ambiental de su producción. Una etiqueta sustentable se interesa por el medio ambiente, las políticas públicas, la calidad de vida de sus empleados y consumidores y el desarrollo económico y social de un país.

Puede que el desarrollo de programas sociales y la modificación de la producción requiera una inversión fuerte, pero las empresas que se preocupan por el medio ambiente tienen mayores oportunidades de éxito en el mercado. Pues los clientes cada vez se hacen más conscientes de qué consumen y de dónde vienen los productos que compran.  

negocioAunque México apenas comienzan a incorporar este tipo de modelo industrial, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya tiene registradas 2 mil empresas con el certificado de “Industria Limpia”. Cifra que se espera aumente considerablemente durante los próximos años.

¿Qué parámetros cumple una empresa sustentable?

- Al menos el 90% de sus producciones usan gas natural, generando una cantidad de mínima de contaminantes atmosféricos.

- Tiene un consumo responsable de energía eléctrica. Algunas se abastecen parcialmente con paneles solares.

empresa-1- Tiene programas de ahorro y reposición de agua, disminuyendo su consumo operativo hasta en un 55%.

- Ha creado un plan que contempla el desarrollo y bienestar de sus empleados y consumidores.

trabajador- Mantiene informados a sus trabajadores sobre la actualidad de su país y apoya proyectos externos con los que comulga.

Topics: sustentabilidad, ecología, sustentable, visión a futuro, Economía, Medio Ambiente, Sociedad, Responsabilidad Social

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts