Novedades CANNAMEXICO

¿Cómo evitar pesticidas tóxicos en el humo del cannabis?

[fa icon="calendar"] Mar 18, 2019 12:00:10 PM / by Dave Zepeda

A pesar de que la legalización del cannabis en Canadá y algunos Estados de la Unión Americana ha sido acompañada de una serie de regularizaciones en su producción y comercialización, la incipiente industria aún tiene numerosos retos que enfrentar. Uno de los principales es el abandono total de pesticidas tóxicos en su producción.  El reciente estudio, “Determination of pesticide residues in Cannabis Smoke”, muestra que una gran cantidad de marihuana cultivada en norte del continente ha sido expuesta a sustancias que dañan el cuerpo humano.

Esto convierte a los consumidores recreativos y medicinales de cannabis en grupos vulnerables, pues el uso de marihuana con pesticidas tóxicos puede afectar gravemente la salud. Por ello, distintas instituciones gubernamentales (locales) se encargan de la vigilancia de los cultivos para consumo humano, garantizando el uso de pesticidas permitidos; un caso similar al del tabaco.

cannabis-canada

Sin embargo, la industria del cannabis debe plantearse una solución a nivel global, pues no en todo Estados Unidos es legal y por ello el Gobierno federal no ha tomado el asunto con seriedad. Actualmente cualquier productor local e industrial puede comprar con facilidad todo tipo de pesticidas, estimuladores del crecimiento y nutrientes en tiendas físicas o internet.

La mayoría de los pesticidas tóxicos en el cannabis pueden provocar problemas en el sistema inmunológico o enfermedades hepáticas. Además, fumar es la forma de consumo más popular, pero calentar los pesticidas puede modificar su composición. Cuando algunos pesticidas como el miclobutanilo se calientan, se descomponen en compuestos muy peligrosos.

cigarro-1

Otro punto a considerar, es que casi no se usan filtros de algodón al fumar cannabis. La mayoría de los consumidores de tabaco fuman con filtros que absorben gran parte de los pesticidas usados en el cultivo de la planta. Por ello, es probable que los consumidores de marihuana aspiren más pesticidas que los fumadores de tabaco.

En conclusión, de no hacerse modificaciones a la ley y generar una conciencia entre los productores de cannabis en el mundo, un consumidor habitual de marihuana continuará viéndose expuesto a una gran cantidad de pesticidas tóxicos, abriendo la posibilidad a complicaciones en su salud. Por ello, es imperante la prohibición de sustancias malignas ya conocidas y realizar más investigaciones para el desarrollo de alternativas orgánicas.

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer beneficios médicos del cannabis, las nuevas propuestas de la industria a nivel mundial y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: investigación multidisciplinaria del cannabis, mercados cannabis, industria legal del cannabis, complicaciones del cannabis, cannamexico

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts