Novedades CANNAMEXICO

Mujeres que están cambiando la industria cannábica

[fa icon="calendar"] Apr 11, 2019 12:41:12 PM / by Dave Zepeda

La industria cannábica es considerada una de las más disruptivas por que tiene un modelo de negocios radicalmente diferente al de la mayoría; busca la innovación, ser socialmente responsable e incluir a las mujeres en posiciones clave de los organigramas empresariales. Mejor dicho, sus numerosas virtudes las han hecho ganarse estos puestos y empoderarse en un negocio que en Estados Unidos vale 11 mil millones de dólares y tiene un ritmo de crecimiento del 400%.

first-nations-medical-marijuana

Por ello, te presentamos algunos de los nombres más importantes de la industria global. Personajes sin los que el negocio del cannabis no sería el mismo y que han impulsado un visión empresarial y activista diferente a la que se acostumbraba. Por cierto, obviamente son mujeres.

Polita Pepper

polita-pepper

Una de las activistas cannábicas más respetadas y conocidas en Latinoamérica, Coordinadora de vinculación académica y tallerista de la Asociación Civil CANNATIVA A.C (Asociación de estudios multidisciplinares de plantas medicinales y enteógenos). Colaboradora de las revistas de cultura cannábica: Cáñamo y Haze. Es parte de uno de los grupos en pro del cannabis más reconocidos de la región, la Red Latinoamericana de Mujeres Cannábicas, que continuamente difunde los beneficios y el potencial de la planta, cambiando la forma de verla en una de las zonas donde aún se le considera un tabú.

Dr Dina

Dr-Dina

Dina Browner, conocida como la Dr. Dina, es una de las personalidades más importantes de la industria cannabica de Estados Unidos. Pionera del movimiento para brindar acceso seguro al cannabis medicinal en el sur de California, desde la apertura de su primer dispensario, ha tratado a innumerables celebridades de Hollywood, políticos y ejecutivos de alto rango. Además, ha lanzado un programa de compasión que proporciona marihuana medicinal gratuita a los enfermos y necesitados de la Los Ángeles.

Sister of Valley

sisters-of-the-valley-2

Sisters of the Valley es un grupo de activistas cannábicas que usan hábitos, cultivan marihuana y fabrican productos medicinales con extractos de la hierba. Difundiendo una filosofía de respeto e igualdad, creando aceites, pomadas y tónicos (con CBD) que combaten la inflamación, los cólicos, las náuseas y dolores provocados por el cáncer.

canna

Si quieres conocer más de la visión de emprendimiento y activismo de Pepper, la Dr Dina y las Sisters of the Valley, asiste a CannaMexico World Summit 2019. Donde podrás conocer los beneficios médicos del cannabis, las nuevas propuestas de la industria a nivel mundial y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: cannabis medicinal, industria del cannabis, beneficios del cannabis, mercados cannabis, industria legal del cannabis, Periodismo cannábico, Activismo cannábico

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts