Novedades CANNAMEXICO

5 mujeres ecologistas que han hecho del mundo un mejor lugar para vivir

[fa icon="calendar"] Jan 12, 2019 7:25:35 PM / by Dave Zepeda

Cada vez son más las personas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente. Por ello no es raro que algunos de los nombres más importantes en esta materia pertenezca a mujeres, que con su trabajo y forma de vida han logrado grandes cambios en la preservación del planeta y la conciencia social a nivel global. Estas son algunas de las activistas que han inspirado a millones de ecologistas alrededor del mundo a cambiar su forma de consumo y proteger a la naturaleza.

Jane Goodall

Jane-GoodallPosiblemente la ecologista más famosa del mundo sea, la primatóloga Jane Goodall, que con más de 80 años sigue recorriendo el mundo para sumar colaboradores a su causa. La científica logró fundar el Instituto Jane Goodall, que promueve numerosos proyectos de conservación de primates y de empoderamiento de comunidades rurales en África.

Berta Cáceres

Berta-caceresLa activista feminista y medioambiental Cáceres fue la líder de un movimiento en contra de un polémico proyecto hidroeléctrico en su comunidad, que afectaría los recursos de la misma. Gracias a sus lucha, la activista fue asesinada en 2016 en su propia casa.

Rachel Carson

Rachel-Carson

Bióloga marina y autora del best seller: Primavera silenciosa, en el que alerta de los peligros del uso masivo del pesticida DDT. Fue una de las primeras activistas ambientales del mundo; que gracias a su obra logró sentar las bases de la ecología y la conciencia ambiental contemporánea.

Wangari Maathai

Wangari-MaathaiActivista keniata promotora del famoso “Movimiento Cinturón Verde”, un proyecto donde las mujeres africanas han logrado sembrar millones de árboles en el continente. Gracias a su trabajo,  Maathai ganó el Premio Nobel de la Paz en 2004 y se le comenzó a conocer como la “Mujer Árbol”.

Vandana Shiva 

vandana-shiva

Shiva es una filósofa y escritora india, que ha promovido la biodiversidad de cultivos. Ganándose una fuerte crítica por parte de la industria alimentaria, debido a que está completamente en contra de la producción y distribución de alimentos transgénicos.

Lois Gibbs

Lois-GibbsEn 1978, Lois Gibbs organizó a su comunidad y lideró una serie de movilizaciones de protesta en contra de sustancias químicas en la región donde vivía; tras las que se consiguió evacuar y conservar la salud de unas 800 familias. Acción que la hizo ganar el Premio Goldman al medio ambiente.

Topics: Naturaleza, Economía, ecología, feminismo

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts