Novedades CANNAMEXICO

Por qué México será la próxima gran potencia cannábica

[fa icon="calendar"] Apr 16, 2019 11:43:10 AM / by Dave Zepeda

El mundo atraviesa dos de las crisis más grandes de su historia; la migratoria y ecológica. Distintos brotes de violencia  y falta de oportunidades laborales en países árabes y americanos han generado caravanas masivas de refugiados, que buscan un mejor futuro para ellos y sus hijos. Además, el desarrollo sin planeación de ciudades y tecnología durante el siglo XX comienza a tener efectos devastadores en el planeta, como el calentamiento global acelerado o la contaminación de los mares. Es momento de cambiar y buscar nuevas perspectivas.  

Uno de estos cambios, al menos en México, podría ser la legalización del consumo y producción de cannabis en su territorio. Una industria bien remunerada que generaría empleos y que colaboraría en el cuidado del medio ambiente, pues la planta es una de las que más dióxido de carbono consume durante la fotosíntesis. Alcanzando el potencial de convertirse en mercado cannábico más grande del mundo, eclipsando a Canadá de forma significativa.

cannabis-4

La guerra de México contra el narco se ha convertido en algo insostenible. Desde 2006 se libra esta batalla que ha cobrado la vida de más de 235 mil personas y no está cerca de terminar. Por ello, el Gobierno actual mira a la prohibición del cannabis como algo que ya no es aplicable para el contexto que atraviesa. Por ello, en octubre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a un grupo de funcionarios mexicanos a Canadá para discutir el proceso de legalización.

El propósito del viaje era sentar las bases de un proyecto de ley para el Congreso mexicano que legalizaría formalmente el cannabis y crearía un marco para regular la industria. Permitiendo a los adultos consumir cannabis de forma recreativa y el acceso a productos medicinales derivados para cualquier persona que lo necesite.

canabis-legal

Esta propuesta ha sido vista con muy buenos ojos por numerosos inversionistas y personajes influyentes como el Lic. Vicente Fox, ex Presidente de México, que apoya firmemente la legalización total del cannabis, pues opina que «las prohibiciones no funcionan. Lo que funciona es una decisión libre».

A este posible crecimiento de la industria cannábica legal en México se le ha llamado “Green Rush” y podría ser uno de los generadores de riqueza más grandes de nuestra generación. La legalización del cannabis en el país se podría convertir en uno de los negocios más importantes del continente. Se convertiría en el tercer país del mundo en legalizar el consumo y producción de la planta, después de Uruguay y Canadá, pero con un mercado potencial mucho más grande que el de ambos países. Alrededor de 125 millones de personas viven en México, más de tres veces la población canadiense.

crecimiento-cannabis

Se pronostica que si las personas en México compran productos de cannábicos al mismo ritmo que en Canadá (en una base per cápita), México se convertirá fácilmente en el mayor mercado legal de cannabis del mundo. Atrayendo capital de compañías elite que esperan aprovechar el desarrollo de uno de uno de los mercados florecientes más importantes e innovadores del globo.

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer las nuevas propuestas de la industria del cannabis a nivel mundial, sus beneficios médicos y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: legalización del cannabis, industria del cannabis, beneficios del cannabis, industria legal del cannabis

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts