Novedades CANNAMEXICO

México, ¿listo para ser una potencia en la industria medicinal del cannabis?

[fa icon="calendar"] Mar 14, 2019 12:40:27 PM / by Dave Zepeda

Latinoamérica se perfila como una de las regiones a nivel global con mayor potencial en el desarrollo de la industria cannábica. Economías emergentes como las de Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina, respectivamente, se colocan como las naciones que pueden crecer económica y socialmente junto al negocio legal de la marihuana; según Giadha Aguirre, directora general de New Frontier Data.

Estos países tienen una oportunidad de mercado de 10 mil millones de dólares, lo que plantea una oportunidad económica que para ningún Gobierno de la región ha pasado desapercibida. Actualmente, China es el mayor cultivador y productor de cannabis medicinal en el mundo, con el 95% de la industria. Pero la apertura de nuevos mercados (en específico el Estadounidense y Canadiense) sitúa a Latinoamérica como el futuro epicentro de la marihuana medicinal, debido a su clima, calidad de sus productos agrícolas y cercanía a las naciones.

cannabis-2

Según expertos, México tiene el cuarto mejor clima, a nivel mundial, para producir cannabis. Sin embargo, para ser considerado un gigante en la producción medicinal, deberá reducir costos y aumentar la calidad de sus productos en comparación a sus competidores, pues Asia tiene copado el mercado.

En palabras de Giadha Aguirre, México puede convertirse en un competidor importante de conseguir el mercado y socio comercial correcto; «En Europa hay una gran oportunidad, no me sorprendería que Canadá le diera la vuelta, es decir, que las importaciones que haga de México u otro país latinoamericano los lleve a Europa. Ahí está la fórmula».

cannabis-aceite

Consciente de este potencial, Raúl Elizalde fue uno de las primeras personas que reconoció los beneficios del cannabis medicinal en el país. Fundando HempMeds México y obteniendo el primer permiso para importar aceite de cáñamo y tratar la enfermedad de su hija, el Lennox-Gastaut, una forma grave de epilepsia.

Gracias a él, millones de personas conocieron los beneficios del CBD, sustancia que se encuentra en el cannabis, para tratar algunas enfermedades. Sin embargo, el potencial de exportación y producción de aceite de cáñamo, sólo será una realidad hasta que el Gobierno mexicano comience a tomar de forma más activa la legalización del cultivo de la marihuana y la creación de productos derivados.

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer más beneficios médicos del cannabis, las nuevas propuestas de la industria a nivel mundial y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: cannabis medicinal, beneficios del cannabis, mercados cannabis, industria legal del cannabis, cannamexico

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts