Novedades CANNAMEXICO

¿Cómo es una experiencia religiosa en la Iglesia del cannabis?

[fa icon="calendar"] Apr 22, 2019 2:15:51 PM / by Dave Zepeda

Uno de los puentes más grandes entre el hombre y el cannabis se ha forjado a partir de las cualidades psicoactivas de la hierba. Propiedad que la ha convertido en una de las plantas rituales más importantes en el mundo; pues altera la psique humana y le permite a sus consumidores mirar la vida y su realidad desde perspectivas diferentes. Por ello, numerosas culturas en el mundo le brindan un carácter de espiritualidad al consumo y producción de marihuana. 

Sin embargo, no fue hasta el 20 de abril de 2017, en Colorado, que se fundó la primera Iglesia cannábica; un culto donde el consumo de la planta tiene un profundo propósito espiritual. Sin un libro sagrado o jerarquías eclesiásticas, la Iglesia Internacional del Cannabis (ICC) busca atraer a «personas de todo el mundo que quieren ser parte de una organización que acepta el uso de cannabis en el viaje personal de búsqueda de significado», comentó Efe Lee Molloy, uno de sus tres fundadores.

icc-1

Este culto se aloja en un edificio de principios del siglo XX donde alguna vez estuvo una iglesia luterana, al sur de la ciudad de Denver. Dándole nueva vida al recinto y convirtiéndolo en «un lugar de reunión para quienes necesitan apoyo para su viaje espiritual y donde no se juzga a nadie», según Molloy.

icc-2

Los miembros de la ICC se autodenominan "elevacionistas", pues el consumo ritual de cannabis «eleva nuestras mentes hasta alcanzar la mejor versión de nosotros mismos». Para estos, la planta es un «regalo de la Fuerza Creadora Universal», que le brindó cualidades psicoactivas para que su uso facilite el desarrollo de un mundo mejor.

icc-4

Para formar parte de este culto es necesaria una membresía que se obtiene a partir de una donación en línea a favor de la conservación y remodelación del edificio donde opera la iglesia. Una cantidad cifrada hasta ahora en 100 mil USD. Dicha restauración incluye murales en las paredes y techo de la capilla realizados por el artista español Okuda San Miguel.

La creación de la ICC ha causado gran controversia, en Colorado, estado que desde 2014 legalizó su producción y consumo recreativo. Algunas personas la consideran una falta de respeto de las religiones tradicionalistas y algunos otros piensan que la Iglesia impulsa representa una importante apertura de ideas y perspectivas para la sociedad.

icc-5

Es importante mencionar que la ICC sigue las leyes locales al pie de la letra, con el fin de convertir al recinto en un motor de cambio positivo para la comunidad y promover una conciencia alrededor de su consumo y producción. Pues, según los fundadores del culto, el cannabis «acelera y profundiza el autodescubrimiento y la conexión con la fuerza creativa universal».

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer los beneficios médicos del cannabis, las nuevas propuestas de la industria a nivel mundial y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: beneficios del cannabis, nuevas legislaciones del cannabis, Activismo cannábico

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts