Novedades CANNAMEXICO

Jarett Lalonde: Shopify, venta de cannabis online en Canadá

[fa icon="calendar"] Apr 9, 2019 2:27:52 PM / by Dave Zepeda

El crecimiento de la industria cannábica se debe principalmente a tres factores: su legislación, conciencia social y al desarrollo tecnológico que ha detonado. En menos de 10 años, el negocio de la planta se convirtió en uno de los más rentables en algunos estados de la Unión Americana y todo Canadá, pues su potencial medicinal y distintas aplicaciones de las fibras del cáñamo han llamado la atención del mundo entero.

Sin embargo, en algunas regiones de estos países continúa siendo complicado el acceso al cannabis medicinal o recreativo. Actualmente los dispensarios tienen algunas complicaciones de venta, pues no pueden comerciar sus productos con tarjetas de crédito, todas las transacciones deben hacerse en efectivo, obligando a los consumidores a ir a la tienda. Un problema que empresas visionarias han visto como una gran oportunidad de innovación en el mercado.

cannabis-diabetes

Como muestra, la estrategia comercial de Shopify, la plataforma canadiense de ventas online que gestionará la distribución física de cannabis legal en la provincia de Ontario. Además de prestar servicios de contabilidad y recursos humanos para las operaciones de la Ontario Cannabis Retail Corporation (OCRC), subsidiaria del Panel para el Control del Licor en Ontario (LCBO por sus siglas en inglés).

George Soleas, director ejecutivo del LCBO, habla sobre el por qué de la alianza: «nuestra prioridad principal es cumplir el marco de la provincia para la segura y adecuada venta al por menor de cannabis recreativo para cuando haya sido legalizado por el gobierno federal. Queremos combinar nuestra experiencia con distribuidor socialmente responsable con las soluciones comerciales de clase mundial de Shopify para ofrecer la experiencia de compra segura, informada y confiable que nuestros clientes esperarán».

shopify-weed-1

La tecnología Shopify será usada en páginas de venta online, aplicaciones y para procesar transacciones en dispositivos móviles de los dispensarios. Además, estos contarán con tabletas que contendrán la información del producto, consejos de uso y regulaciones legales. En pocas palabras, esta tecnología y sofisticación de la industria llevará al cannabis legal a cumplir los mismos requerimientos que se exigen a otros productos regulados por el Gobierno Federal.

shopify

Se estima que el uso de la tecnología de Shopify ayude a que Canadá facture 8,7 mil millones de dólares anuales. Un enorme mercado, compuesto una tercera parte por los consumidores de la provincia de Ontario. Esta estrategia, hará que todas las ventas de cannabis recreativo se realicen en dispensarios administrados por el Gobierno. El cual  ya ha abierto 40 tiendas, que para el verano de 2019 se convertirán en 80 y en 150 para el de 2020.

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer visión de Shopify, gracias a la ponencia de Jarett Lalonde, Asesor de Políticas para el Equipo de Industrias Reguladas. Además de las nuevas propuestas de la industria a nivel mundial, sus beneficios medicinales y la innovación tecnológica a su alrededor.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

 

Topics: legalización del cannabis, beneficios del cannabis, mercados cannabis, industria legal del cannabis

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts