Novedades CANNAMEXICO

3 industrias que revolucionarán el mercado del cannabis

[fa icon="calendar"] Feb 8, 2019 1:07:23 PM / by Dave Zepeda

El crecimiento de la industria cannábica se ha convertido en un motor para algunas de las economías más poderosas a nivel mundial. Por ejemplo, en Estados Unidos, el cannabis legal generó ganancias de 6 mil millones de dólares durante 2018, cifra que en 2026 se espera se coloque en los 50 mil millones de dólares. En pocas palabras, su crecimiento es exponencial e inevitable.

Estas cifras han llamado poderosamente la atención de 3 de las industrias más grandes del mundo: la del alcohol, el tabaco y la farmacéutica. Que comienzan a mirar con buenos ojos la creación de productos con cannabis e incluso, desarrollar líneas de artículos donde la marihuana sea el principal ingrediente. 

Alcohol

hi-fi-hopsLuego de que Canadá legalizara el consumo de cannabis de forma recreativa, el 17 de octubre de 2018, la industria del alcohol comenzó a hacer pruebas para incluir cannabis en las recetas de algunos de sus productos. Pues la novedad impulsará de gran medida la venta de bebidas que utilicen a la planta como ingrediente principal o secundario.

Aunque la comercialización masiva de estas bebidas no ha comenzado, algunas compañías de cerveza, como Heineken, ya distribuyen sus productos en dispensarios de California.

Tabaco
weed

Las campañas antitabaco han golpeado fuertemente las ventas de las más grandes empresas multinacionales. Por ello, poderosos grupos como Imperial Tobacco, han buscado expandir su negocio y se rumora podría invertir fuertes cantidades de dinero en la parte tecnológica y agrícola de la industria cannábica. La marca ya ha establecido una asociación con Oxford Cannabinoid Technologies (OCT), de la cual se espera potencie el mercado del cannabis a nivel mundial.

Farmacéutica
farmacos-cannabis

Una de las industrias más poderosas del mundo quiere desarrollar con urgencia la mayor cantidad de medicamentos con cannabis en su receta. Pues abriría un mercado inexplorado y la intención del gobierno de Donald Trump de fijar de precios en los productos farmacéuticos la afectaría de menor manera.

Por ahora no existen muchos medicamentos con cannabis en el mercado. Sin embargo, destaca el Epidiolex de GW Pharmaceuticals, usado para controlar la epilepsia infantil.

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer las nuevas propuestas de la industria del cannabis a nivel mundial, sus beneficios médicos y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts