Novedades CANNAMEXICO

Cómo iniciar tu producción de cáñamo industrial con Tomas Rycek

[fa icon="calendar"] Apr 18, 2019 12:56:47 PM / by Dave Zepeda

Dos de los temas más importantes para el desarrollo de la industria cannábica en México es la legislación de su consumo médico y recreativo. Sin embargo, se suele dejar de lado el gran potencial del cáñamo como materia prima de productos sin THC. Afortunadamente, ya existen empresas que consideran esta posibilidad como uno de sus motores principales, desarrollando un negocio que por el momento pocos emprendedores e inversionistas cannábicos han considerado.

ganjah-farm

Una de estas empresas es Hemp Solution, dedicada al cultivo y transformación del cáñamo industrial. Su base de negocio abarca todo el ciclo de producción,  desde los trabajos agrícolas, la transformación de materias primas (flor, fibra, semilla), hasta el desarrollo de suplementos alimenticios y productos con cáñamo como materia prima. Además, el proyecto realiza numerosas investigaciones en torno a la planta y se encuentra al pendiente de  los estudios más recientes, colaborando con expertos de diferentes universidades, institutos y nutriólogos.

 

hemp-solution

 

Los ejes principales de Hemp Solution son: el cultivo y cosecha de cáñamo industrial (sin el uso de pesticidas o herbicidas), la producción de materias primas (flores de cáñamo para tés y la extracción de CBD, semillas de cáñamo, aceite virgen de cáñamo y tallo de cáñamo para fibra y cañamiza) y la fabricación de productos finales con CBD. Todo ello gracias a las diferentes variedades de cáñamo industrial que cultiva, pues sus procesos están certificadas y aprobadas para la Unión Europea. Pues su contenido de THC es inferior a 0,2 – 0,3% y las plantas no tienen efectos psicoactivos.

El principal objetivo de Hemp Solution es la extracción de cannabinoides, sobre todo el CDB y cannabidiol, de las flores de cáñamo. Estos extractos son usados para la fabricación de los suplementos alimenticios y cosméticos con CBD, que brinda grandes beneficios a la salud humana y han revolucionado la industria mundial.

Hemp-Solution-3

Hemp Solution fue fundada en República Checa, por Tomas Rycek, empresario que ha logrado imprimirle a su compañía una visión innovadora, gracias a que trabaja con diferentes sectores relacionados con el procesamiento de las materias primas de cáñamo. Además de estar en constante interacción con investigadores y activistas que difunden las bondades del cannabis a nivel mundial.

canna

Si quieres conocer más de la visión, trabajo e historia de emprendimiento cannábico deTomas Rycek y Hemp Solutionasiste a CannaMexico World Summit 2019. Donde podrás conocer los beneficios médicos del cannabis, las nuevas propuestas de la industria a nivel mundial y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: cannabinoides, industria del cannabis, investigación multidisciplinaria del cannabis, mercados cannabis, industria legal del cannabis, Activismo cannábico

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts