Novedades CANNAMEXICO

¿Se puede consumir cannabis durante el embarazo?

[fa icon="calendar"] Feb 17, 2019 6:46:40 PM / by Dave Zepeda

Durante esta década la producción y consumo de cannabis ha tenido una desmitificación similar a la de los sesenta. El negocio legal de esta, ha comenzado a verse como una industria llena de potencial social y económico para países con economías sólidas como las de Estados Unidos y Canadá y las de naciones en vía de desarrollo como Uruguay y México. Muestra de esta aceptación hacia la planta, es que cada vez más mujeres embarazadas la usan para aliviar las náuseas matutinas o la ansiedad que su condición les provoca.

Sin embargo, ¿el uso del cannabis durante el embarazo afecta al bebé? Un reciente estudio de la Escuela de Medicina Christchurch (Nueva Zelanda) descubrió que su consumo en el estado de gestación está asociado con una disminución del peso del producto al nacer estadísticamente insignificante; apenas alcanza un promedio de menos 90gr. Además de no encontrar relación alguna con los  abortos espontáneos ni complicaciones que requieran cuidados especiales postnatales.

embarazo-1

Por otra parte, las mujeres blancas que consumen cannabis sufren una reducción en la tasa de natalidad infantil y un aumento del riesgo de parto prematuro. Mientras que las mujeres de otras razas no sufrieron ninguna complicación en sus embarazos o partos. Sin embargo, los niños que han sido expuestos a la planta durante su gestación, son propensos a mostrar una desventaja en sus habilidades para resolver problemas, memorizar y prestar atención.

A pesar de ello, se debe mencionar que alrededor de la mitad de los embarazos en los Estados Unidos no son planeados y la proporción de estos casos es mayor entre los adolescentes. Por lo tanto, además del consumo de cannabis, las complicaciones durante y póstumas al embarazo son multifactoriales; el uso prenatal de la planta no necesariamente es una causa que las detone.

bebo

“Efectos del Consumo de Marihuana durante el embarazo en el Llanto del Recién Nacido”, del Doctor Melanie Dreher, demostró que los hijos de madres consumidoras eran menos irritables y pueden relacionar socialmente con mayor facilidad. Además, las madres habían experimentado un alivio del estrés y de las náuseas que sufrieron durante el embarazo.

A pesar de que estos efectos negativos pueden considerarse “menores”, es factible que el uso del cannabis en las fases tempranas del embarazo tenga efectos sobre el desarrollo inicial del cerebro del producto. Además de abrirle la puerta a la probabilidad de que los hijos de las madres consumidoras de la hierba sufran brotes psicóticos durante su adolescencia.

bebe

Aunque pueden existir beneficios y complicaciones por el uso del cannabis durante el embarazo, en general, el mundo médico recomienda la abstinencia durante la gestación. Motivo por el cual es importante su difusión, informar a los consumidores en vez de una prohibición generalizada, que lleva a la planta a una esfera de clandestinidad y desinformación a su alrededor.

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer los beneficios médicos del cannabis, las nuevas propuestas de la industria a nivel mundial y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: cannamexico, complicaciones del cannabis, embarazo cannabis, marihuana en embarazo, efectos de consumo de marihuana, Salud

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts