Novedades CANNAMEXICO

Experiencias internacionales del cannabis

[fa icon="calendar"] May 21, 2018 4:05:25 PM / by Centro Fox

Hasta hace algunas décadas, en el mundo la producción, distribución, compra-venta, posesión y consumo del cannabis estaban prohibidos en la mayoría de los países. Sin embargo, esta situación se está modificando y hoy día muchas naciones han llevado a cabo reformas para flexibilizar su regulación legal, y otras comienzan a discutir la posibilidad de hacerlo.

De un enfoque represivo de tolerancia cero y la estricta aplicación de la ley se esta transitando a una búsqueda de alternativas normativas a la llamada “guerra contra las drogas”.

mazo-1A pesar de que su criminalización responde a un proceso histórico bastante turbio y tras décadas de padecer una feroz y poco sensata persecución cortesía de la “guerra contra las drogas”; durante años recientes finalmente el cannabis ha ganado un poco de terreno en materia legal.

 

 

Casos como Portugal, y mas recientemente Uruguay y algunas entidades de Estados Unidos, sugieren una esperanzadora tendencia: la descriminalización del consumo de esta planta.

A pesar de la cruzada contra el cannabis millones de personas alrededor del mundo continuaron consumiéndola, y entre ellos hay algunos países que destacan por los más asiduos consumidores.

Normas que regulan el Cannabis:

  • A nivel mundial, la regulación jurídica sobre el cannabis es muy heterogénea y es la sustancia que actualmente se encuentra en una profunda crisis de definición de su estatus legal.
  • Las leyes que regulan el cannabis en la mayoría de los países son las mismas que norman a otras drogas.
  • En un buen número de naciones el cannabis se clasifica como estupefaciente, esto es en la misma categoría que la cocaína, la heroína, el éxtasis, el opio, anfetaminas y el LSD.
  • En cuba el cannabis se le tipifica como una droga dura, capaz de transformar notablemente el comportamiento humano.
  • En Jamaica la ley permite la posesión de 56 gramos de marihuana para uso personal.
  • La edad mínima establecida en las regulaciones actuales de los países que permiten el consumo personal de marihuana va de 18 a 21 años, en los países bajos es de 18 al igual que en Uruguay.
  • La ley antidrogas en países como Chica y Japón son muy estrictas.
  • Israel se a convertido en líder mundial de la investigación científica y uso medico de el cannabis.
  • Los tratamientos médicos y terapéuticos a base de cannabis son, en general, caros.

mapa

Aún queda mucho por debatir y en Centro Fox contaremos con los especialistas, científicos, académicos e investigadores y empresarios que comunicarán el porqué necesitamos un cambio de paradigma.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 17.21.04

 

CannaMexico 2018 se llevará a cabo los días 30 y 31 de Mayo del presente año.

Te invitamos a formar parte del parteaguas en esta industria vanguardista en México en www.cannamexico.com.mx

F
uente: Instituto del Cannabis México.

COLOR PIR Fitted

 

Artículo de interés: La política internacional de la regulación del cannabis en Uruguay. Un análisis de la respuesta uruguaya a los desafíos y oportunidades del régimen internacional de drogas.

Linkhttp://www.redalyc.org/pdf/3596/359653136003.pdf


Artículo de interés: Modelos de regulación del cannabis recreativo en Uruguay y Estados Unidos: un análisis comparativo

Link: http://repositorio.utdt.edu/bitstream/handle/utdt/6545/MEA_2017_DoCampo.pdf?sequence=1&isAllowed=y

 

Click me

Topics: cannabis medicinal, legalización del cannabis, beneficios del cannabis, legalizar, descriminalización del cannabis

Centro Fox

Written by Centro Fox

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts