Novedades CANNAMEXICO

Estatus legal del cannabis recreativo en México

[fa icon="calendar"] May 21, 2018 4:05:10 PM / by Centro Fox

Unas de las principales preocupaciones que existe en torno al uso lúdico y recreativo de el cannabis es su posible relación con la aparición de conductas suicidas y trastornos psicóticos depresivos.

En opinión de algunos analistas, las alteraciones causadas por el consumo de marihuana pueden ser reversible y desaparecen una vez que se deja de consumir, sin embargo, otras opiniones consideran que su consumo durante la adolescencia puede producir cambios persistentes en el tiempo.

0 LETRERO

 

peña nietoEN EL 2016 el presidente Enrique Peña Nieto presento una iniciativa ante el Congreso para aumentar el aporte legal mínimo de marihuana, pasando del limite de 5 a 28 gramos. Pero esta no fue aprobada.

EN EL 2017 se aprobó el uso de el cannabis con fines medicinales y terapéuticos. La medida aprobó cambios en el Código de Salud Federal para permitir el uso de derivados del cannabis.

 

cintillo

 

El comisionado federal de COFEPRIS emitió siete permisos para uso lúdico, estos son a raíz de una resolución por parte de los jueces federales en la que fallaron a favor de los solicitantes. El inédito permiso es para que puedan sembrar, cultivar y consumir marihuana con fines recreativos.

plantaEN EL 2018 SEGOB descarta aprobación de uso recreativo de el cannabis, el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida no comparte la postura de algunos funcionarios para que se legalice el cannabis en algunos estados del país como uso recreativo.

Sin embargo, la aprobación del uso recreativo de el cannabis en California abre el debate sobre si México está desperdiciando una oportunidad de ganar dinero y reducir el problema de la violencia debido a las restricciones en la producción, distribución y comercialización.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 17.21.04

Aún queda mucho por debatir y en Centro Fox contaremos con los especialistas, científicos, académicos e investigadores y empresarios que comunicarán el porqué necesitamos un cambio de paradigma. 

CannaMexico 2018 se llevará a cabo los días 30 y 31 de Mayo del presente año.

Te invitamos a formar parte del parteaguas en esta industria vanguardista en México en www.cannamexico.com.mx

F
uente: Instituto del Cannabis México.

COLOR PIR Fitted

 

Artículo de interés: De la botica a las calles: Tráfico y consumo de drogas en Sinaloa, México, 1910-1940.

Link: http://revistas.uv.mx/index.php/Clivajes/article/view/2393/4303

 

Click me

Topics: cannabis medicinal, legalización del cannabis, industria del cannabis, cofepris

Centro Fox

Written by Centro Fox

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts