Novedades CANNAMEXICO

Empresas cannábicas que no debes perder de vista

[fa icon="calendar"] Mar 5, 2019 1:22:54 PM / by Dave Zepeda

Cifras del Royal Bank of Canada, estiman que la venta de cannabis legal en Canadá superó los 50 mil millones de dólares canadienses en 2017. Sólo 15 mil millones menos que lo facturado por todo el vino en la nación norteamericana. Acercándose rápidamente a las cifras de las tabacaleras, que registraron ventas de 77 mil millones. Estos datos han llevado a los economistas a reconsiderar el valor de la industria y a activar numerosos proyectos alrededor de la planta.

cannabis-1

Estas nuevas empresas demuestran la versatilidad del mercado y el potencial creativo del negocio legal del cannabis. Desde constructoras que utilizan el cáñamo para hacer resistentes ladrillos orgánicos, hasta agencias de marketing y branding especializadas en productos para consumir marihuana de forma recreativa, la industria ha generado un sin fin de posibilidades de negocios que ofertan trabajos bien remunerados. Al grado de que en 2020 se espera que la planta podría brindar 340 mil empleos directos sólo en los Estados Unidos.

industria-cannabis

Acá te presentamos algunas de las empresas que están cambiando la forma de entender al cannabis y ganando mucho dinero gracias su enfoque innovador.

AltruFuel

altufuel

Esta empresa de productos 100% naturales, ha desarrollado una serie de suplementos a partir de los beneficios medicinales del cannabis. Sus pastillas con extracto de marihuana para conciliar el sueño son su artículo estrella. Sin embargo, han innovado la industria al incursionar en el área deportiva, creando un medicamento que ayudan en el tiempo de recuperación muscular y problemas inflamatorios.

Ritual House

Captura de pantalla 2019-03-05 a la(s) 12.50.54

La legalización del cannabis en estados norteamericanos como California y Colorado, ha creado una explosión controlada de negocios alrededor del consumo recreativo de la planta. Ritual House se especializa en el asesoramiento y construcción de empresas cannábicas; brindándoles herramientas de marketing para potenciar sus ventas y llegar a un público meta. Además de ofrecer servicios personalizados de branding, packaging y administración de redes sociales.

Freedom Grow

Captura de pantalla 2019-03-05 a la(s) 12.56.09

Es una asociación, creada por la Dr. Dina, de voluntarios que busca mejorar las condiciones de vida de personas no violentas que están en prisión por delitos relacionados con la venta ilegal de cannabis. Además de ayudar y orientarlos en su reinserción en la sociedad, luego de cumplir sus sentencias en prisión. Los recursos para mantener la organización provienen de donaciones por parte de la comunidad cannábica o la venta productos como el cacao orgánico, playeras o encendedores.

Agropot

agropotUna empresa mexicana que ha desarrollado Agrocoin, el primer activo digital mexicano para incursionar en el mercado del cannabis en México y que permitirá comercializar productos canadienses derivados de la mariguana. El objetivo de su  plataforma es enlistar a los productores de cannabis que operan de forma legal en Canadá y que pronto podrán comercializar su producción en México.

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer otros proyectos innovadores, las nuevas propuestas de la industria del cannabis a nivel mundial y sus beneficios médicos. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: legalización del cannabis, industria del cannabis, beneficios del cannabis, industria legal del cannabis, cannamexico

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts