Novedades CANNAMEXICO

¿Cuándo comenzó el calentamiento global y por qué nadie hace nada para detenerlo?

[fa icon="calendar"] Jan 9, 2019 10:38:27 AM / by Dave Zepeda

¿Cada nuevo año sientes más frío en invierno y calor en verano?, ¿los abrigos que una vez te provocaban bochornos ahora te son insuficientes para aguantar las bajas temperaturas? Puede que estas percepciones sean una proyección de tu paranoia o verdaderamente estás sintiendo las modificación a las temperaturas en del planeta; los efectos más notorios del calentamiento global.  

Según estudios recientes, el aumento y disminución de la temperatura comenzó a gestarse en los años 40 y a crecer exponencialmente en la década de los 60. Estos cambios se acentúan en los trópicos, zonas donde las variaciones solían ser muy pocas. Sin embargo, estas modificaciones se han extendido por el resto del globo, haciendo cada vez más impredecible las condiciones climáticas.   

nevarAdemás de estas notorias diferencias en las temperaturas regionales, el calentamiento global ha acarreado numerosos periodos de lluvias extremas. Patrones que en algunas de las zonas más secas del mundo comienzan a notarse y en próximos años se espera se generalicen.

A pesar de estos cambios innegables ya afectan a la mayoría de los países con economías sólidas y con una aparente “conciencia ecológica” muchos dirigentes políticos no creen en él o no hacen nada para frenarlo. Ignorando la posible pérdida de biodiversidad y cosechas, aumento de fenómenos naturales y daños para la salud humana.

calentamiento-global Según el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) el aumento de gases en la atmósfera, el famoso efecto invernadero, es una de las razones por las que el cambio climático se esté acelerando. Sin embargo, reiteramos la desinformación o falta de seriedad de los líderes mundiales para combatir este problema y detener su crecimiento exponencial.

Todo ello nos conduce a la pregunta: ¿podemos hacer algo para detener el cambio climático?  Incógnita que parece no tener una respuesta bien definida. Sin embargo, existen pequeñas modificaciones a nuestros hábitos de consumo que pueden mejorar la salud del planeta. El primer paso es hacernos conscientes de ello y comenzar una vida que restablezca el equilibrio de nuestro mundo.

Topics: ecología, Agricultura, Calentamiento Global

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts