Novedades CANNAMEXICO

Criptomonedas: el futuro de la industria cannábica

[fa icon="calendar"] Feb 3, 2019 1:39:57 PM / by Dave Zepeda

Aunque el concepto de criptomoneda le es ajeno a la mayoría de las personas en el mundo, su inclusión en la dinámica cotidiana es inminente. Estas monedas virtuales pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa, con la única diferencias que no son controladas por los gobiernos e instituciones financieras. En pocas palabras, una verdadera democratización de las riquezas.

Sin embargo, algunos países se muestran reacios a este nuevo cambio financiero. Naciones como China, Rusia, Vietnam y Bolivia, han prohibido su comercialización. Según estos Gobiernos, las criptomonedas ponen en entredicho su autonomía económica y política.

criptomonedasSin embargo, países como Estados Unidos y Canadá han visto con buenos ojos la inclusión de este tipo de monedas. Al grado de ser consideradas un futuro pilar de sus macroeconomías. Esto ha hecho que industrias emergentes, como la cannabica, generen una manera de comercializar sus productos sin intermediarios gubernamentales.

Según la firma de servicios financieros, Cowen and Company, en 2018 el cannabis legal generó ganancias de 6 mil millones de dólares en Estados Unidos. Pronosticando que en 2026 la cifra se coloque en los 50 mil millones de dólares. Pero, ¿dónde entran las criptomonedas en este panorama?

weedDebido a una disposición en la Ley de Sustancias Controladas, las instituciones financieras que presten dinero a los productores legales de marihuana corren el riesgo de perder los préstamos si el deudor no paga. Así, los negocios cannábicos se ven obligados a tener sólo ventas en efectivo; nada de tarjetas de crédito o cheques. Aquí es donde las criptomonedas aparecen, pues que sean divisas virtuales convierte más cómodo, fácil y seguro el método de compra.

Actualmente, existen algunos dispensarios de cannabis en Washington donde los  compradores pueden pagar con monedas digitales en el punto de venta. El cliente puede utilizar una tarjeta de crédito para comprar bitcoin o litecoin y con ella pagar su cannabis. Al final del mes la tienda cambia sus criptomonedas por dólares.

dispensario-1Por si esto no fuera poco, ya existen algunas criptomonedas pensadas exclusivamente en para la compra y venta de productos cannabicos: PotCoin ($POT) con un valor de 0,327 dólares, HempCoin ($THC) con un costo de 0,025 dólares y CannabisCoin ($CANN), la más popular, con un valor en el mercado de  0,023. Se espera que el uso de estas criptodivisas cambie la mentalidad de los gobiernos y genere una regulación para que los bancos presten de forma menos restringida sus servicios financieros a la industria del cannabis.

Sin embargo, el uso de criptomonedas puede ser riesgoso, pues su valor aún es muy volátil. Además de ser el caldo de cultivo perfecto para fraudes, pues especular con su valor es bastante fácil y no todas las instituciones financieras están dispuestas a correr el riesgo de perder activos. No obstante, esta alianza parece ser bastante sólida y comienza a generar un florecimiento de la industria a nivel mundial.

Topics: cannabis, industria del cannabis, marihuana legal, Criptomonedas

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts