Novedades CANNAMEXICO

¿Cannabis en cosméticos?

[fa icon="calendar"] Mar 21, 2019 11:08:50 AM / by Dave Zepeda

El potencial económico y comercial del cannabis se debe en gran medida a su versatilidad. La planta es conocida por sus propiedades psicoactivas, cualidades medicinales y, luego de un tratamiento industrial o artesanal, convertirse en una de las fibras naturales más resistentes del mundo. Sin embargo, nuevos estudios alrededor de la marihuana han mostrado que sus extractos ayudan en el cuidado de la piel.

Estos descubrimientos han seduciendo a algunas de las marcas de belleza más importantes del globo, conduciéndolas a hacer pruebas de cosméticos con extractos  de cannabis. Aunque la marihuana podría ser considerada un “nuevo ingrediente” en la industria cosmetológica, este ya se utilizaba bálsamos para los labios y cremas de la más alta calidad. Impulsando una tendencia llamada Kush Care y a eliminar los componentes sintéticos en productos para el cuidado personal.

crema-cannabisLa marca, The Body Shop, fue una de las primeras en incluir extractos de cannabis en sus productos. Esto debido a que «el aceite de su semilla es conocido por las grandes propiedades hidratantes y protectoras que tiene para la piel. Ayuda a sellar la humedad en la piel para protegerla de los agentes externos y esrico en ácidos grasos, incluidos el omega3, 6 y 9 que la defienden. También es una fuente natural de ácido gamma-linolénico (GLA), que ayuda a mantener la piel y el cabello saludables, ya que nuestros cuerpos no producen este tipo de ácidos grasos», comenta Vanessa Fernández, Retail Academy Trainer de la marca.

cannabis-makeupDichas bondades del cannabis han hecho que los extractos de la planta formen parte de la fórmula de cremas, jabones, bálsamos, bombas de baño y aceites. Comenzando una revolución en la industria global de belleza y abriendo un mercado potencial bastante amplio, que sólo en México representa más de 154 mil millones de dólares. ¿Estamos listos para tener estos productos en todas las tiendas de autoservicio del país?

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer otros proyectos innovadores, las nuevas propuestas de la industria del cannabis a nivel mundial y sus beneficios médicos. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: cannabis medicinal, cannabis, beneficios del cannabis, mercados cannabis, industria legal del cannabis, cannamexico

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts