Novedades CANNAMEXICO

Cómo reducir los riesgos al consumir cannabis

[fa icon="calendar"] Feb 25, 2019 1:32:11 PM / by Dave Zepeda

Uno de los factores principales para que el uso recreativo y medicinal del cannabis continúe siendo un tabú en México, es la falta de información sobre el tema. No se ha difundido de forma correcta y suficiente los beneficios médicos, terapéuticos y económicos que la industria legal tiene; además de que muchos mitos negativos a su alrededor siguen siendo considerados realidades.

Sin embargo, organizaciones latinoamericanas como el SMU (Sindicato Médico del Uruguay) tienen la iniciativa de educar a la sociedad en general sobre el tema. Por ello ha determinado una serie de recomendaciones para el uso del cannabis. Con el único objetivo «de contribuir al uso responsable de la sustancia, mediante la educación, orientación y prevención».

weed-2

A continuación te mostramos una serie de recomendaciones en torno al uso recreativo del cannabis:

Edad de uso inicial

pipa

La edad promedio latinoamericana en la que comienza el uso del cannabis ronda los 16 años. Sin embargo, los usuarios que la consumen desde muy jóvenes son más propensos a desarrollar problemas relacionados con su salud mental y educación. Algo que debe considerarse, pues el desarrollo cerebral termina a los 20 años, por lo que no se recomienda utilizarla de forma regular hasta pasar esta edad.

Elección de productos

extracto

El consumo cotidiano de cannabis con altas cantidades de THC, puede agudizar problemas mentales, generar una dependencia o agravar lesiones. Este se problema se incrementa con los cannabinoides sintéticos, extractos de la hierba, sustancias con una elevada concentración de THC, que pueden acarrear impactos psicoactivos severos.

Métodos y prácticas de uso

fumar

El consumo de cannabis mezclado con tabaco vía combustión, puede generar numerosos problemas pulmonares; incluso, cáncer pulmonar. De hecho, fumar es el método más peligroso. Consumir marihuana vía un vaporizador reduce los daños, pero no los elimina. Al igual que cuando son ingeridos en productos comestibles, pues retrasa su efecto psicoactivo y propicia un consumo mayor.

Frecuencia de intensidad de uso

novios

El uso intensivo del cannabis puede propiciar cambios en el desarrollo y funcionamiento del cerebro. Generando problemas de salud mental, dependencia y lesiones accidentales relacionadas con sus consumo.

Utilización de cannabis y conducción

cigarro

Al igual que el consumo de alcohol relacionado con la conducción automovilística y la operación de maquinaria, el uso del cannabis queda totalmente prohibido. Pues perjudica a la cognición, atención, reacción y el control psicomotor, habilidades indispensables para ejecutar dichas acciones. Los impedimentos para hacer estas actividades comienzan a desaparecer sólo a las 6 horas de haber usado la planta.

Poblaciones de riesgo especial

embarazo

No todas las personas cuentan con un perfil favorable para el consumo del cannabis. Ésta puede desatar ataques psicóticos en algunos individuos con un historial familiar con dichos problemas. Además, su consumo durante el embarazo  puede acarrear complicaciones en el desarrollo del bebé y durante el parto. Se recomienda que estos grupos se abstengan por completo de su uso.

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer los beneficios médicos del cannabis, las nuevas propuestas de la industria a nivel mundial y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: Salud, embarazo cannabis, complicaciones del cannabis, industria legal del cannabis, industria del cannabis

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts