Novedades CANNAMEXICO

¿Cómo hacer tus propios detergentes ecológicos?

[fa icon="calendar"] Jan 28, 2019 12:54:32 PM / by Dave Zepeda

Cada vez que miramos en la televisión o las redes sociales el deterioro ecológico del mundo, la mayoría de las personas nos preguntamos: «¿qué está haciendo la ciencia para resolver esto?» Aunque los intentos científicos por mejor al planeta son loables e innegables (en esta lista de documentales te mostramos algunos), personajes como el Scott Coltrane, sociólogo de la Universidad de Riverside en California, investigan la correlación entre la actividad sexual de un hombre con el número de tareas domésticas que desempeña... Entre más labores realice, más atractivo se convierte para una pareja potencial.

Un estudio que difícilmente mejorará la situación ambiental del planeta; o ¿nos equivocamos? Dudamos que en este preciso momento la mayoría de barones dejará de leer y comenzará una campaña de limpieza en su hogar que luego se traslade a su colonia entera. Sin embargo, pensamos que la mayoría comenzará a tener más consideración con la higiene y cuidado, al menos, de su casa.  

limpiarComo muestra de aliento para este cambio de visión que algunos hombres y mujeres. Les compartimos algunos tips para limpiar su casa y recetas para crear productos de limpieza ecológicos. Medidas que se traducirán en un apoyo a su bolsillo y cooperar me manera más activa en la conservación del medio ambiente.

Por muy sencillo que parezca, este cambio posee implicaciones enormes, pues muchos productos de limpieza industriales tienen características contaminantes y dañinas para el planeta. Además, estos no son desechados de manera correcta, terminando en ríos y mares, impactando de gran manera en flora y fauna acuática. Estos son algunos tips para ayudar al medio ambiente.

¿Cómo hacer detergente para trastes casero?

platosMezcla 3 limones enteros, 2 tazas de agua, 200 g. de sal de mar, 1 taza de vinagre blanco y 1/4 de taza de abrillantador en un envase, agítalo bien y déjalo reposar. Esta mezcla desinfectará tu vajilla y eliminará todos los rastros de grasa que tus platos puedan tener.

¿Cómo hacer detergente ecológico multiusos?

jabonNecesitas agua, vinagre de manzana, un poco de amoníaco, bicarbonato de sodio y ácido bórico. En un litro de agua tibia (45° C), pon una cucharada de vinagre, una cucharada de amoniaco, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de bórax o ácido bórico. Déjalo reposar. Como cualquier producto tóxico debe estar fuera del alcance de los niños y mascotas.

¿Cómo hacer suavizante para la ropa?

ropaNecesitas 5 litros de agua, 4 cucharadas de glicerina, 1 ralladura de jabón y 2 cucharadas de leche de rosas. Hierve el litro de agua con jabón rallado hasta que se disuelva. Agrega 4 litros de agua fría, junto con glicerina y leche de rosas. Remueve hasta que se mezclen y vacía en un recipiente.

¿Cómo hacer limpiador de ventanas?

ventanasMezcla una taza de alcohol, 2 tazas de agua y una cucharada de amoniaco. Coloca la mezcla sobre un trapo y limpia tus ventanas.

¿Cómo limpiar tus baños?

lavar-bañoPara la limpieza general sólo necesitas bicarbonato de sodio y agua tibia. Para facilitar el lavado del fregadero y la taza, vierte vinagre y deja reposar durante la noche, enjuaga por la mañana.

Topics: ecología, Medio Ambiente, Limpieza, Ahorro

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts