Novedades CANNAMEXICO

Cannabis Legalizada: Un debate en continuidad

[fa icon="calendar"] Apr 30, 2018 1:32:45 PM / by Centro Fox

blog cannabis 01

Una forma de acercarnos a la vivencia del hombre es a través de los problemas que sufre y uno que caracteriza con bastante patetismo su trajinar es el consumo de drogas. La forma como se percibe este fenómeno es como degradación, como trampa de donde pocos salen bien librados.

Según Naciones Unidas, el cannabis es la substancia ilícita mas utilizada en el mundo. En su informe oficial afirma que mas del 4% de la población adulta mundial (162 millones de personas) la consume mas de alguna vez durante el año, mientras que el 0.6% (22 millones) la consume a diario. Por otra parte, se estima que en la actualidad unos 20 millones de personas en el mundo son adictas a ella.

marihuanas-ilegalYa son varios los países que han aceptado el cannabis como una droga “blanda”, diferentes a otras más peligrosas, incluso se le ha atribuido diversas propiedades terapéuticas.

Otros sin embargo piensan que su uso debería prohibirse, dadas las interferencias mentales y las alteraciones del comportamiento que produce, ya sea por su consumo esporádico, como también por los daños permanentes a que lleva su consumo crónico.

De ello se deduce el grave riesgo de su consumo crónico, especialmente para el adolescente por el significado incremento de cuadros psicóticos y esquizofrénicos, los cuales pueden llegar a ser permanentes, mientras que su consumo durante el embarazo daña el desarrollo cerebral del feto en forma similar a lo que hace el alcohol en el síndrome fetal alcohólico.

De acuerdo al Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estado Unidos, la FDA “requiere estudios cuidadosamente realizados (ensayos clínicos) en cientos de miles de sujetos humanos para determinar los beneficios de una posible medicación”.

blog cannabis 02

El tema de la legalización del cannabis es un tema que ha generado mucha controversia en los últimos años, en México tomo mayor importancia a raíz de los problemas relacionados con el narcotráfico que atraviesa el país.

Se sabe por medio de la experiencia que cada que se legaliza una droga en nivel de consumo no aumenta, ya que cuando ya hay problemas generados por esta droga es porque ya está a la mano de todos, así que legalizarla es una manera de prevenir su consumo, pues el estado tiene más control sobre la compra-venta de este producto y también puede regular su consumo, además de que cobrar impuestos por su consumo se puede traducir en obras para el país.

La legalización del cannabis se tiene que tomar en cuenta para resolver problemas sociales de actualidad como la violencia a causa del narcotráfico, y así mismo se debe respetar la libertad de cada persona de consumir lo que quiera siempre y cuando no traiga efectos perjudiciales para los demás.

 

CannaMexico 2018 se llevará a cabo los días 30 y 31 de Mayo del presente año.

Te invitamos a formar parte del parteaguas en esta industria vanguardista en México en 

www.cannamexico.com.mx


F
uente: Instituto del Cannabis México.

COLOR PIR Fitted

 

Click me

 

Articulo de interés: Posmodernidad, sociedades adictivas, cannabis y comportamiento suicida: ¿Hacia un mundo feliz? http://www.adicciones.es/index.php/adicciones/article/view/1104

Topics: cannabis medicinal, legalización del cannabis, legalización de la marihuana, industria del cannabis

Centro Fox

Written by Centro Fox

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts