Novedades CANNAMEXICO

¿De qué forma el cannabis ayuda a los pacientes con diabetes?

[fa icon="calendar"] Mar 3, 2019 1:16:49 PM / by Dave Zepeda

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los países con mayor índice de diabetes a nivel mundial. El 15.8% de su población entre los 20 y 79 años sufre esta enfermedad, cuando el promedio global ronda el 7%. Esta cifra se debe en gran medida a la predisposición genética de su población, el sedentarismo, su irregular y poco balanceada alimentación y sobre todo, porque las instituciones médicas mexicanas no han sabido concientizar a la ciudadanía, ni tratar de forma eficiente a los enfermos.

diabetes

La diabetes se caracteriza por una ausencia de insulina (tipo 1, suele diagnosticarse en niños o jóvenes) o por la falta de sensibilidad a ella (tipo 2, asociada en adultos con el aumento del peso corporal). El cuerpo no puede transportar azúcares (glucosa) de la sangre para su almacenamiento, evitando que el organismo use a la glucosa como combustible. Detonando enfermedades cardiovasculares, problemas oculares, renales y dolor en las partes afectadas.

Actualmente existen muchas formas efectivas de tratar la diabetes, como las inyecciones de la insulina, fármacos para controlar la glucemia y aumentar la secreción de insulina o su sensibilidad; cambios en la alimentación y actividad física y la intervención quirúrgica. Sin embargo, una nueva opción se ha abierto para las personas que sufren esta enfermedad: el consumo de cannabis o medicamentos derivados de este.

diabetes-cannabis

Numerosas pruebas médicas realizadas a pacientes con diabetes demuestran que el fumar cannabis produce un efecto positivo o neutro sobre su enfermedad; brindándoles una mejor calidad de vida y aminorando el impacto en su condición. Los cannabinoides pueden ser beneficiosos en el control de la glucemia, el dolor u otros síntomas asociados con la diabetes. Convirtiendo al cannabis medicinal en en un prometedor aliado en la lucha en contra del creciente y peligroso aumento de pacientes diagnosticados con este mal en México.

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer más beneficios médicos del cannabis, las nuevas propuestas de la industria a nivel mundial y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: medical cannabis, cannabis medicinal, cannamexico, industria legal del cannabis, beneficios del cannabis, cannabis

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts