Novedades CANNAMEXICO

Agenda verde, cómo ayudar al mundo en 2019

[fa icon="calendar"] Jan 5, 2019 2:43:19 PM / by Dave Zepeda

La noche de año nuevo es una de las más deprimentes en el año. Suena raro, lo sabemos. Sin embargo, a pesar de que el ambiente es festivo y la celebración conmemora el comienzo de un ciclo lleno de posibilidades. Para algunas personas mirar al futuro o al pasado resulta abrumador, no todos tienen el humor correcto para brindar por 365 días nuevos.

No todos miran hacia adelante, a veces retrocedemos la vista y nos enfocamos en las cosas que “hubiéramos hecho”, los errores o las pérdidas. Algunos otros, contemplan el comienzo de un año como un viacrucis cuesta arriba, pues divisan a lo lejos problemas y complicaciones que sólo existen en su cabeza. Pero, ¿cómo superar este sentimiento? La vida es difícil y aveces duele.

depresionSólo existe una forma de vencer estas emociones abrumadoras; apreciar el presente, perdonarnos a nosotros mismos y ponernos metas que nos ayudarán a ser mejores personas. Por supuesto, tratando siempre de ser realistas.

Por ello, te proponemos hacer el ejercicio de considerar y posiblemente cambiar tu forma de consumir, cuidar el ambiente y deshacerte de las cosas que ya no utilizas. Puede que estas modificaciones no alteren tu estado emocional negativo, pero te darán una razón para ver tu vida y el mundo de forma diferente. Además de hacerte sentir bien, al saber que estás aportando tiempo y energía a la conservación y cuidado del mundo. Ves, el 2019 no pinta tan mal.

esperanzaPara dar ese primer paso te presentamos la “agenda verde” de este año, una serie de fechas que debemos considerar para comenzar un cambio de mentalidad y aportar esfuerzos al cuidado del medio ambiente. 

Comienzo de año

agua

Las primeras celebraciones comienzan en enero, con el Día Mundial de la Educación Ambiental, el sábado 26. Seguido del lunes 28, que conmemora la lucha por la reducción de las emisiones de CO2 a nivel global. Durante febrero, las fechas más importantes son: el domingo 3, Día Mundial de la Naturaleza y el viernes 22, del agua.

Durante marzo se celebra la “Hora del Planeta”, iniciativa convocada por WWF, una de las principales organizaciones ecologistas del mundo, en esta ocasión el día elegido es el sábado 30 de marzo.

A mediados de año

bosque

Abril comienza este ciclo con el Día Mundial de la Tierra, el lunes 22. Para continuar con el viernes 17 de mayo, que celebra los esfuerzos realizados en el reciclaje. En junio, el miércoles 5 es el Día Mundial del Medioambiental, una de las fechas más importantes del calendario ecologista, celebrada desde 1973.

El sábado 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos y el domingo 16 el de las tortugas marinas. El viernes 21, el del Sol, donde se busca hacer conciencia en torno a las energías renovables, y el viernes 28, el del árbol. Julio comienza con el miércoles 3, el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, una iniciativa que a esta altura del año ya deberías de celebrar a diario.

Fin de año

leopardoEn septiembre, el lunes 16 es el Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono, un tema que se encuentra en la agenda mundial desde la década de los ochenta. El domingo 22, es el Día Europeo Sin Coches, iniciativa que busca hacerse en ciudades americanas, pero no se ha concretado. Octubre tiene una de las fechas más lindas del calendario, el viernes 4 se celebra el día de los animales, declarado en 1929 en Viena.

Durante el último viernes de noviembre, este año el 29, es el día internacional contra el consumismo o “Green Friday”, en contraposición al Black Friday que por décadas ha impulsado las compras desmedidas y la contaminación producida con envoltorios y productos aún útiles desechados.

plantaConocer estas fechas puede ayudar a que consideres cambiar tus hábitos de consumo. Pero lo que realmente te sacará de la depresión de comienzos de año será valorar el hoy: mirar la belleza de la naturaleza, las aportaciones que haces al medio ambiente y sobre todo, las ganas de disfrutar el mundo en el que vivimos.

Topics: ecología, Medio Ambiente, Reciclaje, Naturaleza, Agenda Verde

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts