Novedades CANNAMEXICO

Cómo beneficiaría económicamente la legalización del cannabis en México

[fa icon="calendar"] Feb 24, 2019 1:16:30 PM / by Dave Zepeda

Todas las prohibiciones encaminan a la clandestinidad. Las restricciones en el consumo de sustancias o conductas no acordes a la moral de la época son el principal motor del mercado negro. Dando pie a la creación de mafias que abastecen y administran un negocio que no paga impuestos y tampoco se preocupa por sus consumidores. Por ello, es imperante en México una legislación en torno al cannabis que contemple su contexto actual y el potencial económico que tiene.

La legalización del cannabis podría ayudar a combatir al narcotráfico de forma pacífica, pues las medidas que el gobierno mexicano ha tomado contra de los cárteles, ha generado aún más violencia. Además, se crearían miles de empleos en todos los niveles de la industria legal y se ayudaría a las farmacéuticas con la creación de medicamentos que puedan combatir numerosas enfermedades y mejorar la vida de millones de mexicanos.

weed-1

En California, el mercado del cannabis legal representará para 2020 un negocio de 10 mil millones de dólares. Esta explosión económica se debe a que la producción y venta legal de la planta generan muchísimos empleos. Al grado de que un reporte de New Frontier Data estima que en 2020 el cannabis legal habrá creado alrededor de 283,422 en Estados Unidos.

Por si esto fuera poco, la firma médica, Hemp Meds, asegura que de aprobarse el uso del cannabis medicinal en México se podría crear una industria médica con un valor estimado de 10 mil o 12 mil millones de dólares anuales. Una proyección que sería una realidad en el corto lapso de 20 años.

marihuana

Según Cannabis Price Index, el costo promedio de un gramo de cannabis recreativo en Toronto es de 9.64 dólares canadienses. Convirtiendo a la ciudad en uno de los mercados legales más sólidos de la región, pues puede generar una venta anual de 152 millones de dólares canadienses.

Además de estas ganancias para los inversionistas, la legalización del cannabis en México también beneficiaría a los consumidores. Pues supone una mejor calidad del producto y costos justos. Además de abrir la posibilidad para la creación de una industria que exporte productos de calidad a países donde la planta ya es legal.

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer las nuevas propuestas de la industria del cannabis a nivel mundial, sus beneficios médicos y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: cannabis medicinal, legalización del cannabis, beneficios del cannabis, industria legal del cannabis, Economía, Agricultura

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts