Novedades CANNAMEXICO

Agropot, la criptomoneda cannábica mexicana

[fa icon="calendar"] Apr 15, 2019 11:27:23 AM / by Dave Zepeda

A pesar de que el uso de las criptomonedas supone una significativa innovación en proceso de compra y venta de bienes o servicios y una verdadera democratización de las riquezas, los Gobiernos e instituciones financieras de países como China, Rusia, Vietnam y Bolivia, han prohibido su comercialización. Pues según sus representantes, el hecho de ser reguladas por organizaciones privadas pone en entredicho la autonomía económica y política de las naciones.

No obstante, países como Estados Unidos y Canadá han visto con buenos ojos la inclusión de este tipo de monedas; al grado de ser consideradas un futuro pilar de sus macroeconomías. En vista de ello, Agropot, ha desarrollado Agrocoin, el primer activo digital mexicano para incursionar en el mercado del cannabis en el país y que permitirá comercializar productos canadienses derivados de la planta.

cbd-oil

El objetivo de esta plataforma es enlistar a los productores de cannabis que operan de forma legal en Canadá y que pronto podrán comercializar su producción en México. Con el fin de crear una base sólida para una industria que, ante la pronosticada inminente legalización de la marihuana en el país, tiene el potencial de convertirse en un motor de cambio nacional.

El proyecto de Agrocoin se encuentra respaldado por la producción de chile habanero hidropónico con tecnología de blockchain. Generando una estabilidad financiera que se ha convertido en un atractivo más para inversionistas que buscan incursionar en el floreciente mercado del cannabis.

shopify-weed

Sobre el futuro y presente del negocio, Rodrigo Domenzain, director de Agrocoin y Agropot.ca, comenta: «la demanda es grande y el potencial de crecimiento es mayor. En 2017 se obtuvieron ventas brutas por 9,000 millones de dólares en Estados Unidos, y para 2021 se esperan llegar a 21 millones, por ello nos adelantamos e hicimos una tienda virtual para enlistar a los distintos productores que están en Canadá, también tenemos registrados y en proceso de construcción dominios para Estados Unidosagropot.us, Colombia agropot.co, Uruguay agropot.uy que son los lugares donde hay mucha más flexibilidad en el tema e incluso México con agropot.mx».

Sobre la innovación de Agropot en el mercado nacional y sus proyecciones de crecimiento en toda Latinoamérica, Domenzain comenta: «nos adelantamos e hicimos una tienda virtual para enlistar a los distintos productores que están allá. Además, ya tenemos registrados los dominios para EU y Uruguay, que son los lugares donde hay cierta flexibilidad en el tema».

canna

En CannaMexico World Summit 2019 podrás conocer más de Agropot y escuchar las experiencias cannábicas de Rodrigo Domenzain. Además de conocer los beneficios médicos del la planta, las nuevas propuestas de la industria a nivel mundial, su estatus legal en México y la innovación tecnológica a su alrededor.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMexico World Summit 2019, los días 25 y 26 de abril de 2019, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Topics: legalización del cannabis, industria del cannabis, beneficios del cannabis, nuevas legislaciones del cannabis, mercados cannabis

Dave Zepeda

Written by Dave Zepeda

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts