Orquestas en colaboración: la música conlleva a la unión

En Centro Fox se llevó recientemente a cabo una valiosa visita. La mundialmente reconocida Orquesta de las Américas Group llegó a nuestras instalaciones con su conjunto de músicos, brindando un gran número de masterclasses a nuestros pequeños líderes musicales de Orquesta, Coros y Ensambles Comunitarios de Centro Fox.

 

AMERICAS 02

 

La orquesta planificó una serie de actividades en las cuales el objetivo fue aportar el mayor conocimiento, consejos e intercambio cultural con los niños de los programas que participaron el día 22 de Julio. El maestro Paolo Bortolameolli, director asistente de la Filarmónica de Los Ángeles 🎻, uno de los 4 artistas contratados por Fidelio Artists junto con Esa Pekka Salonen y Gustavo Dudamel, impartió una masterclass con los alumnos y maestros participan en el sistema musical comunitario del bajío.

 

AMERICAS 03

 

Estos espacios de cercanía con el aprendizaje y la música sirvieron para presentar una fuerte unión entre ambas instituciones, así como brindar nuevas técnicas a nuestros jóvenes músicos, alentarnos a continuar sus aspiraciones musicales y reflexionar respecto al lugar de la música en la vida diaria, personal y laboral.

 

AMERICAS 04

 

Cada rincón de Centro Fox se volvió un espacio de musicalidad trascendental, donde alumno y maestro aprendían por igual entre las técnicas instrumentales e intercambio cultural, creando contactos, unificando conceptos, coincidiendo musicalmente y creciendo en equipos.

 

AMERICAS 01

 

La Orquesta de las Américas tiene como objetivo transformar la vida de los músicos que participan en ella pero al mismo tiempo tiene el objetivo de transformar las sociedades en las cuáles los jóvenes músicos se desarrollan, todo esto por medio de la educación y aprendizaje.

 

Sigue los hastags:

#OAMexicoTour2019 #MexicoCrescendo

 

¡No olvides visitar la página oficial de la Orquesta de las Américas y nuestra escuela de música en Centro Fox! Para mayores informes sobre nuestro hogar musical.

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Orquesta, Coros y Ensambles Centro Fox, música, fomento musical, orquesta comunitaria, masterclass