El debate sobre la legalización del cannabis debe estar en la agenda del futuro nacional.

Ciudad de México a 11 de Abril 2018.– Centro Fox ha asumido la responsabilidad histórica de ser un lugar de convergencia de ideas y desarrollo de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de nuestro país, levantando la voz en temas de vanguardia con vista hacia el futuro de México. 

Imagen 1

 

En esta labor, el día de hoy Centro Fox ha concluido la presentación ante miembros de la prensa de la cumbre global CannaMexico 2018. Dicha presentación contó con la anfitrionia del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada; acompañado del Lic. Carlos LizardiDirector Legal de COFEPRISFernando Belaunzarán, Presidente del comité en política de drogas; Dr. Óscar Próspero García, médico cirujano, científico e investigador de la UNAM; Raúl Elizalde GarzaAbogado, empresario y activista de “Fundación por Grace”Cheryl Shuman, "La reina del Cannabis", Empresaria, Inversionista y CEO de Cheryl Shuman Inc. / Fundadora del Beverly Hills Cannabis Club; Demitri DowningDirector del MITA (Marijuana Industry Trade Asociation in Arizona) y James W. Baumgartner, Presidente de Panacea Life Sciences.

 

collage 1

 
El debate sobre la legalización de la industria del cannabis en nuestro país ha generado controversia en cada sector involucrado: seguridad, economía, salud y cultural, por mencionar algunos. “Los jóvenes son quienes han pagado con sus vidas, la batalla contra las drogas”, dijo Fernando Belaunzarán, “son más quienes mueren por comprar las drogas que por consumirlas”. La legalización y regulación, representaría un golpe para los grupos delictivos, ya que al remover el estatus de ilegalidad del producto, se reduciría a la mínima expresión el índice de violencia, influencia de cárteles y los mercados negros. 

 

Presentación ante prensa de CANNAMEXICO World Summit 2018


Si bien, el debate ha sido enfocado principalmente a los sectores legales y de seguridad, el sector salud ha permanecido relegado, por no decir ignorado, a la investigación. El Dr. Óscar Próspero hizo un llamado durante la presentación del evento, a la comunidad médica del país: "La toma de decisiones en el debate del cannabis deben incluir a los médicos”. Se dice que el consumo del cannabis no genera adicción, sin embargo, el Dr. Próspero opina que “No debemos permitir que el entusiasmo, nos ciegue ante la parte oscura: no hay ningún fármaco que no tenga efectos colaterales”.

 

collage 2

En México, fue justo hace poco menos de un año, cuando se abrió el debate en el ámbito medicinal, teniendo como figura principal a Graciela Elizalde, por lo que Raúl Elizalde Garza – padre de Graciela y activista de la Fundación por Grace, inició el movimiento que culminó en la legislación del cannabis para uso medicinal. Los beneficios que Graciela ha obtenido es tener una calidad de vida muy diferente, pasando de 400 crisis al día a tener días libres de crisis, gracias al acceso a productos de cannabidiol.

 

Invito, con honesto entusiasmo, al aprendizaje y profesionalización de las temáticas relacionadas, palabras de Christian Romandirector de Cosmos CBD MX, Consultor Internacional en Cannabis y co-productor de este proyecto, CannaMexico, señaló que el cannabis no se trataba de algún taboo, sino de un proyecto noble y natural al cual otros países líderes abarcan con suma apertura.

 

collage 4

 

El panorama global de Cannabis luce prometedor, naciones que están recolectando impuestos millonarios por la legalización y regulación del producto, invirtiéndolos en el desarrollo de servicios educativos y de salud para sus ciudadanos. El ejemplo más claro es California, que por si sola es la sexta economía a nivel global – gran mayoría de estados de los Estados Unidos ya han tomado el camino de la legalización y/o regulación; mientras que Canadá abrirá este tema a partir de Julio de este año.

 

collage 3

 

La Reina del Cannabis Cheryl Shuman mencionó que es de suma importancia remover los estereotipos, ya que los consumidores actuales del cannabis son mujeres con Alzheimer y dolores crónicos, niños con 300 ataques epilépticos al día. Convocó tanto a los medios presentes como a los masivos que fueran partícipes directos del evento para correr la voz, ya que son elemento clave para el funcionamiento del proyecto.

 

Es importante ver a México como país en proceso de legalización externó Dimitri Downing Director MITA (Marijuana Industry Trade Asociation), además hizo una mención especial a Centro Fox por expandir el diálogo y hablar del cambio que se espera efectuar en próximos tiempos, como extranjero en pro del cannabis medicinal en Latinoamérica, subrayó el posible posicionamiento de México como uno de los grandes importadores y exportadores de este producto en el mundo.

 

James W. Baumgartne Presidente de Panacea Life Sciences, clarificó que aún seguimos en la punta del iceberg, que aún queda mucho por investigador y probar. El vasto potencial es aún un misterio, a pesar de que en sus laboratorios ya se han probado algunos extractos cannábicos que, según afirma, han llegado a funcionar mejor que cualquier medicamento disponible al día de hoy.

 

Presentación ante prensa de CANNAMEXICO World Summit 2018

Perdamos el miedo”, pide Vicente Fox, “hay suficientes evidencias en el mundo del enorme valor que tiene el cannabis”. Destacando el alto potencial para los sector de salud, legal, cultural, social y economía.

Aún queda mucho por debatir, muchas visiones que escuchar; por lo que en Centro Fox queremos poner sobre la mesa el debate, por eso nuestros invitados son científicos, académicos e investigadores con la seriedad suficiente para dar la cara y comunicar porque este cambio de paradigma es fundamental.

 



CannaMexico 2018 se llevará a cabo los días 30 y 31 de Mayo del presente año. Te invitamos a formar parte del parteaguas en esta industria vanguardista en México en www.cannamexico.com.mx

 

Click me

 

 

Topics: cannabis, legalización de la marihuana