"La educación no debe tener fronteras": Vicente Fox.

  • "¡Aquí está el mundo del futuro! Aquí está el mundo del futuro construido a través de una educación vanguardista del futuro": Vicente Fox.

Vicente Fox participó en el como conferencista magistral en el evento más vanguardista que existe en el ámbito educativo: el ASU+GSV Summit. Desde San Diego, California, el ASU +GSV Summit reune a más de 4,000 líderes de todo el mundo de los ámbitos educativos y de talento empresarial.

 

 

El ex presidente mexicano fue presentado por Christopher Yanov, fundador y presidente del programa Reality Changers, quien realizó el anuncio de un nuevo programa internacional de intercambio educacional para estudiantes de bajos ingresos entre Centro Fox y Reality Changers.

 

Vicente Fox comenzó su discurso con una frase: "Solo hay una manera de cambiar una nación, de cambiar una generación; eso es a través de la educación". Relató la historia de su abuelo, quien migró de Ohio hacia Guanajuato en el año 1895, buscando su sueño americano.

 

 

En su plática destacó el crecimiento de México y de toda América Latina comparado con el de los Estados Unidos, indicando que el año 2008 fue un parteaguas para lograr grandes avances en servicios tecnológicos. Además de exponer su firme posición en temas migratorios y el milagro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, un ejemplo para el mundo: "El sueño americano debe permanecer vivo porque es una aspiración de todo el mundo".

 

Comentó su trabajo en la primer y única biblioteca presidencial fuera de los Estados Unidos, Centro Fox: trabajar para que las nuevas generaciones no caigan en los mismos vicios y enseñarles que hay más que hacer y conocer. 

Topics: Vicente Fox