¿Tu trabajo será reemplazado por robots? Descúbrelo

Una buena parte de los empleos como los conocemos hoy en día están en peligro. Algunos expertos afirman que para el año 2020 la mitad de los empleos estarán amenazados por la automatización, es decir que una máquina, software o dron pueda realizar las funciones de una persona. 

 

Los puesto más vulnerables son justamente los que consisten en rutinas repetitivas donde no se requiera del ingenio humano. La página web "Will Robots Take my Job?" analizó 700 posiciones de empleo para determinar qué tan a salvo se encuentra un empleo o profesión.

Trabajos reemplazado por robots.png

 

El sitio está en inglés pero si quieres saber si tu empleo está amenazado por la tecnología entra aquí y escribe tu profesión (en inglés), y te arrojará el porcentaje de probabilidad de que esta profesión sea reemplazada por una máquina.

 

No todo son malas noticias, también muchos expertos han calculado que existirán puestos de trabajo -relacionados con la tecnología- que aún no existen y serán ocupados por los que serán la principal fuerza productora del futuro.

 

También te puede interesar "¿como será el trabajo en el futuro?"

Topics: Innovación