Telebachillerato Nuevo Lindero: Presidentes por un día en la capital del país

Los chicos del Telebachillerato Nuevo Lindero fueron los ganadores del pasado viaje a la ciudad de México. Nuestro equipo de Presidente Por Un Día se encargaron de que el viaje fuese fructífero en conocimiento, contexto histórico y paseo recreativo.

IMG_9647

Los chicos decidieron llevar a cabo charlas acerca del cuidado del medio ambiente y la importancia de la separación de basura, así como talleres de elaboración de productos de limpieza caseros y orgánicos dirigidos a madres de familia con el objetivo de tener un impacto positivo en la comunidad, y con esta labor, fue como se hicieron acreedores del viaje.

 

IMG_9486

 

Ya estando en la capital de nuestro país, los chicos pudieron conocer los interiores del Palacio Nacional, donde recorrieron las habitaciones que salvaguardaba el patrimonio de Benito Juárez. Los chicos se adentraron en un periodo importante del país, conociendo el contexto histórico de los tiempos y faenas de Juárez, al tiempo que se enteraban de viejas costumbres a través de la vestimenta, muebles, medios de comunicación y artilugios tanto de aquellas épocas como de las lejanías prehispánicas.

 

IMG_9509

 

IMG_9499

 

Dentro del Palacio Nacional, realizaron también el recorrido de los murales realizados por Diego Rivera, aprendiendo de sus motivos y circunstancias, del cómo Rivera tuvo un repente apasionado por su país de origen y, en un arranque imparable de creatividad, realizó sus grandes obras en honor a la gran Tenochtitlán y otras escenas del pasado mexicano.

 

IMG_9571

IMG_9583

 

Más tarde, los chicos tuvieron la oportunidad de visitar Los Pinos, residencia formal de los presidentes electos del país, finalmente abierto al público. En esta gran hectárea, recorrieron los amplios jardines, las distintas casas con nombres de presidentes, el búnker, las distintas salas asignadas para las respectivas funciones democráticas del país, así como uno de los grandes corredores del jardín que sirve para conmemorar a cada presidente con su respectivo monumento.

 

IMG_9735

IMG_9756

IMG_9751

 

Este viaje, efectivo como siempre, les sirvió a los chicos como aprendizaje de su contexto nacional, las distintas formas de liderazgo, la historia cultural del país y la responsabilidad que conlleva el trabajo en equipo.

 

¡HASTA EL PRÓXIMO VIAJE

CON PRÓXIMOS GANADORES!

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Liderazgo, México, presidente por un día, ser líder, Responsabilidad Social, ciudad de México, viaje a Distrito Federal