En Talent City Centro Fox tenemos pasaporte del talento e innovación.

Ganadores de Talent City Centro Fox 2018
  • "Desarrollar una solución fue lo más fácil pero hacerla realidad fue nuestro reto, pero saber que podemos dejar una huella positiva en nuestro planeta fue nuestra motivación".
  • La Ciudad del Talento concluye con éxito, recibiendo a casi de 3,000 visitantes durante un fin de semana, entre jóvenes emprendedores y familias que descubrieron y aprendieron.
  • En el marco de premiación finalizan 3 días llenos de adrenalina plasmada en 3 categorías competitivas: Talent Drones, Talent Robotics, Talent Hackathon y una isla para impulsar la creatividad de los más pequeños; Talent Kids.

 

 

 

San Francisco del Rincón, GTO., a 10 de Junio 2018.– Centro Fox recibió a miles de visitantes en la Ciudad de Talento, donde descubrieron cuatro zonas de innovación únicas en su tipo: Talent Drones, la cual recibió a 12 pilotos profesionales a nivel nacional; Talent Robotics, donde 65 equipos pusieron a prueba sus creaciones; Talent Hackathon, donde se desarrollaron 72 proyectos en temas de Smart Cities y Talent Kids, donde visitaron más de 1,200 niños y niñas, con sus padres de familia para aprender de electrónica, robótica y más. 

El día de hoy, concluyeron las actividades con la ceremonia de premiación de las tres competencias. Estos jóvenes innovadores, que son presente y futuro, nos han demostrado que el ingenio es una habilidad que se desarrolla en diferentes ámbitos como lo fue en Talent Hackathon, donde finalizaron 10 proyectos y se premiaron a los 3 mejores:

  1. Bentoxx: Tecnología química para purificar el agua y medir los niveles de contaminación en las industrias y el campo.
  2. Turibot: Un asistente inteligente que desarrolla planes de gasto en tus vacaciones para tener una mejor experiencia.
  3. Bioplant: Sistema de cultivo de microalgas que se alimentan del CO2 para generar biomasa y generar combustibles alternativos.

Ganadores Talent Hackathon Centro Fox

 

HDI Seguros se hizo presente al generar un gran reto para los participantes de Talent Hackathon con la problemática a resolver: ¿Cómo vincular al asegurado con la aseguradora con mayor facilidad? La aseguradora selección a tres proyectos, los cuales ganaron $20,000 pesos cada uno por su iniciativa con la empresas: Future Lab, Tech Hunter y KG&LG.

 

Ganadores-Talent-City-Centro-Fox-15

 

La euforia, la concentración y los nervios en el área de robótica, donde 225 participantes compitieron en 7 categorías: Sumo Autónomo, Sumo RC, Mini Sumo, Persecución, Combate 1 Libra, Combate 3 Libras y Combate 12 Libras. Cabe destacar que la categoría de Sumo serían participes de la competencia en Japón "All Japan Robots Sumo Competition.", entre los ganadores de cada categoría tuvimos a:

 

Ganadores-Talent-City-Centro-Fox-1

  • 'Team Haka Robotics' ganador del 1º lugar en Sumo Autónomo, 2do lugar en Combate 1 lb, 1º lugar en Combate 3 lb y 1er lugar en Combate 12 lb.
  • 'Electronics team' ganador del 2º lugar en Sumo Autónomo, 1er lugar en Mini Sumo, 2do lugar en Mini Sumo y 3er lugar en Mini Sumo.
  • 'Anubis' ganador del 3º lugar en Sumo Autónomo.
  • 'Robot Mex' ganador del 1º lugar en Sumo RC y 2º lugar en Sumo RC.
  • 'Phoenix ISTPR' ganador del 3º lugar en Sumo RC.
  • 'RobotMakers' ganador del 1º, 2º y 3º lugar en persecución.
  • 'SkyKof Robotics' ganador del 1º lugar en Combate de 1 lb, 2º lugar en Combate de 3 lb y 2º lugar en Combate de 12 lb.
  • 'Power Explosive' ganador del 3º lugar en combate de 1 lb.
  • 'Crea TC' ganador del 3º lugar en combate de 3 lb y 3º lugar en combate de 12 lb.

Ganadores en Talent Drones Centro Fox

 

Seguido a esto, subieron al escenario los competidores que durante estos tres días se disputaron en Talent Drones, que compitieron en dos pistas: Multi GP y Odyssey Bonus Track, los cinco ganadores fueron los siguientes:

  • Jesús Zarate: ganador del 1º en la competencia Multi GP y el 1º lugar en la competencia Odyssey Bonus Track.
  • Juan Luis Quiroz Farias: ganador del 2º en la competencia Multi GP y el 2º lugar en la competencia Odyssey Bonus Track.
  • Tendeedo: ganador del 3º lugar en la competencia Odyssey Bonus Track.
  • Samuel Alejandro Lopez Hernández: ganador del 4º lugar en la competencia Odyssey Bonus Track.
  • Luis Humberto Salazar De La Cruz: ganador del 5º lugar en la competencia Odyssey Bonus Track.

Además de la premiación asignada, Iván Millán, CEO de Talent Network, otorgó más de 260 mil pesos en becas para participar en la próxima edición de Talent Land en Guadalajara, Jalisco. 

 

Ganadores-Talent-City-Centro-Fox-16

 

Sumado a las actividades competitivas de Talent City Centro Fox, cientos de familias se dieron cita hoy para visitar el pabellón Creativa Kids, donde los pequeños se divertían en talleres interactivos, tales como: dibujo en 3d, drone school, electrónica. Además de jugar a atrapar al aerodeslizador y lanzar a cohetes. La Ciudad del Talento, no solo es un lugar de competencia, sino también un espacio que despierta la curiosidad por la tecnología y sus diversas aplicaciones para personas de todas las edades. 

 

Talent Kids en Centro Fox

 

De esta manera, concluye Talent City Centro Fox, la primera en su tipo dentro del ecosistema de Talent Network. De esta manera, Centro Fox fortalece su misión de ser punta de lanza en formación de líderes para el futuro de nuestra comunidad, país y mundo. 

Hoy ya somos ciudadanos de talento ¡Hasta la próxima! 

 

 

 

Topics: hackaton, Innovación, tecnología, Centro Fox, Emprendimiento, HACKATON, Talent City, talent hackaton, talent drones, talent kids, Talent Network