Talent City Centro Fox, un encuentro con la innovación y la sustentabilidad.

Talent-City-en-Centro-Fox-10

 

San Francisco del Rincón, GTO. a 9 de Junio 2018.– Talent City Centro Fox continua creando e innovando en su segundo día de actividades. En este Sábado, se vieron correr cientos de niños entre la zona de Talent Kids, operada por Creativa Kids, aprendiendo con sus papás en los talleres de Makers y Punto México Conectado; así como el ciclo de charlas, tituladas: Talent Talks. 

 

En las TalentTalks, distinguidos ponentes ofrecieron perspectivas de relevancia global para todo público aspirante al emprendedurismo, desde jóvenes empresarios y aspirantes al sector tecnológico, hasta quienes ni siquiera habían pensado en los grandes parámetros que ofrecen la nación y el mundo. Entre reflexiones y llamados a la acción, las TalentTalks reflejaron un entusiasta interés hacia una juventud productiva que, aunque ansiosa de conquistar su mundo, requiere de lineamientos para concretar, desarrollar y completar sus proyectos y aspiraciones. Se abarcaron también temáticas de innovación y planeación empresarial, sumándose a estos la sustentabilidad en el comercio y el branding.

 

Talent-City-en-Centro-Fox-3

 

“¿Cuál es la diferencia entre una persona sobresaliente y una extraordinaria?”, con esta pregunta abrieron las TalentTalks, incluida en la charla “Efecto Compuesto: yo versión 4.0” impartida por el Lic. Luis Ángel Gutiérrez García de la empresa Sistematical Consulting (The Lion Business). Aquí recalcó la importancia de distinción entre cantidad y calidad, donde las horas de trabajo no son necesariamente productivas si la inteligencia de los hábitos no está del todo practicada y si los objetivos no quedan claros desde un principio.

 

“Los hábitos no se forman de la noche en la mañana”, mencionó el Lic. Luis Ángel, “se tiene que tener constancia; recuerda que el éxito tú lo determinas y tú pones el parámetro”.

 

Talent-City-en-Centro-Fox-4

 

Concluyó que lo que hace falta para iniciar un proyecto es llevándolo un paso a la vez, el mantener un equilibrio laboral donde no consuma nuestro día completo, pero tampoco se mantenga estático en un solo paso. La cuestión es avanzar correctamente; es decir, con estructura de tiempos y espacios.

 

En la charla ‘Transf-organización digital’ de Rafael de Jesús Echeverría Fuentes (Liga Hack México), se pusieron cartas sobre la mesa para una visión mexicana con aspiraciones: “Si los mexicanos algo no sabemos, nos lo inventamos”, afirmó. “La inventiva mexicana, tenemos la habilidad para resolver retos en diversas áreas; es como una especie de súper poder”. Con un grato juego de palabras, resumió que un Hakcaton no era más que una frase clave para generar la innovación que se busca: “Keep Calm and Hack”, un motto directo, sin rodeos, esencial para enseñar que, a paso seguro, sin la premura que tanto caracteriza nuestra época, los objetivos se cumplen. “No puedes generar el Ferrari en un fin de semana, pero sí la patineta”, concluyó.

 

Inauguracion-Talent-City-en-Centro-Fox-5

 

Siguió ‘Social Media Boutique’, de Laura Rentería (The Lion Business), donde invitó a reconocer las distintas plataformas y herramientas para brindar una comunicación efectiva en cuando a estrategias en redes sociales (tendencias, herramientas, aplicaciones, casos de éxito, entre otros), acorde al perfil de tu negocio. Además, brindó información clave y útil respecto a la cantidad de usuarios en cada una de las redes sociales mayores, esto con el objetivo de esclarecer las estrategias y por dónde centrar nuestra atención:

 

Facebook: 2,167 millones de usuarios activos durante un solo mes.

Youtube: 1,500 millones de usuarios activos.

Whatsapp: 1,300 millones de usuarios activos.

Instagram: 800 millones de usuarios activos. 

Twitter: 320 millones de usuarios activos.

LinkedIn: 260 millones de usuarios activos.

 

Talent-City-en-Centro-Fox-1

 

Jaqueline Peña de HDI Seguros, brindó excelentes tips empresariales en su charla ‘Secreto revelado [[Design Sprint]]’, hablando de estrategias que realizan grandes empresas como Google, Uber y HDI Seguros.

 

Talent-City-en-Centro-Fox-6

 

A lo largo de este Talent City, HDI Seguros formó parte importante del evento, desde ser uno de los principales patrocinios hasta participando como retador para concursantes y visitantes. También participó con dos TalentTalks se suma importancia: la antes mencionada por Jaqueline Peña, y ‘Rompiendo parAPPdigmas’ de José David Garnica García, donde planteó que, en un mundo saturado de apps, se debe crear una en particular que quede en la memoria y cotidianidad del usuario.

 

Talent-City-en-Centro-Fox-2

 

La última charla, ‘Creando un emprendimiento de orden global’ de Edward Ramírez Avella (Partners for Startups), abarcó el desarrollo económico desde una perspectiva a nivel Latinoamérica donde, a través de modelos de negocio claros y constructivos, los desafíos de las constantes necesidades del usuario son el mortero ideal para la construcción de una empresa global.

 

Talent-City-en-Centro-Fox-13

 

En la charla ‘En busca de la glocalidad sustentable’ de Gerardo Martínez Villanueva (My World Mexico), explicó que el término “glocalidad” se refiere a la unión entre productos y personajes, independientemente del país de origen. Aunque nuestros zapatos fuesen fabricados en Taiwán, la interacción del producto con extranjeros es una forma de búsqueda, encuentro, conexión y apoyo a negocios sostenibles.

 

También explicó en qué consistía realmente el proyecto My World Mexico, un programa global cuya principal función es conversar sobre estrategias de alineación con proyectos aspirantes a ser aplicados y desarrollados. Así que, si eres emprendedor o están en la búsqueda de asesoría estratégica, Gerardo Martínez Villanueva sugiere en definitiva My World Mexico.

 

Talent-City-en-Centro-Fox-12

 

Siguió ‘La innovación de hoy para el mañana’, de Zacarías Marqués Cruz (Punto México Conectado), donde recordó la importancia de la tecnología como área de oportunidad para resolución de problemas, acelerando los procesos y facilitando estrategias. Recordó también, como otros conferencistas, de aprovechar el tiempo, utilizándolo de la manera más productiva para enfocar objetivos y producir más. “Hay que tener más tiempo para nosotros”, dijo. “Se trata de nutrir nuestro espacio para no saturarnos de distracciones y concretar lo que sea que queramos aportar”.

 

En ‘Tácticas para generar valor de marca’, Aurora Mata Rosales (The Lion Business) aconsejó una ventaja competitiva: generar diferenciación en el mercado, identificar quién es la competencia y fortalecer esas precisas debilidades, brindando un complemento a la vez que una innovación que el cliente busca constantemente. Habló de generar un efecto de asombro, el crear promesas con valor para crear la lealtad a nuestras marcas.

 

“Sé disruptivo, piensa distinto, rompe esquemas, sé discutido, entonces serás innovador”, dijo Aurora Mata Rosales. “Analiza constantemente a tu consumidor, conoce sus necesidades, deseos y miedos, luego genérales una experiencia. Ahí estará tu aporte”.

 

Talent-City-en-Centro-Fox-11

 

La última charla, ‘La Gen-M.H.G. surfeando en la 4ta. ola’ del Ing. Paulo César Ramírez Silva (HEC), planteó las ventajas (diversificación) y desventajas (inestabilidad) clave de la generación millenial a partir de preguntas clave: ¿Qué es el bienestar? ¿Qué es el amor en esta época? ¿Para qué hacer “carrera” en un solo lugar o con una sola actividad? ¿Para qué dejar un legado? ¿Para qué trabajar y esforzarse tanto?

 

Cuestionó que sus herramientas clave (redes sociales, apps y demás medios), no son en realidad tan productivas como pensaban, o al menos como acostumbran a usarlas: un camino de frustraciones entre exceso de información y la falta de planeaciones a largo plazo. Comparó el millenial occidental con el Chino, el cual era 90% más productivo al planificar, producir y respetar sus propios sistemas de orden, cosa contraria al occidental. Sin embargo, mencionó que la frustración era normal en un camino de aspiraciones, pero que los planes a largo plazo y la disciplina más que las rebeldías gratuitas eran de las alternativas para continuar el largo trecho de la experiencia laboral, cosa que muchos jóvenes encuentran verdaderamente triste. Y es verdad, el camino al éxito será largo para algunos, corto para otros, lo importante es la adquisición de experiencias y el esfuerzo constante.

 

Talent-City-en-Centro-Fox-8

 

Además de las interesantes TalentTalks, el resto de las instalaciones del Centro Fox vivió la experiencia y aprendizaje tecnológicos. La presencia de cientos de niños vibró de entusiasmo en el área de Talent Kids, donde las competencias de cohetes y robots, así como talleres de soldadura y dibujo en 3D, fueron de inspirador interés para los pequeños visitantes.

 

Talent-City-en-Centro-Fox-7

 

Se compitieron también para las eliminatorias en proyectos de Talent Hackathon, en la cual se definen hoy los 10 proyectos finalistas, quienes presentarán sus ideas ante los jueces por un lugar en la gran final. Talent Drones definen hoy sus 12 pilotos que competirán en la gran final para clasificar a la carrera MultiGP y no menos importante, Talent Robotics, donde se disputan 14 lugares para la gran final. De manera que el Domingo 10 de Junio, tendremos un espectacular cierre de evento.

 

Topics: hackaton, Innovación, tecnología, Centro Fox, Emprendimiento, HACKATON, Talent City, talent hackaton, talent drones, talent kids, Talent Network