Orquesta se luce con el Club Rotario de Los Garza

19 de abril, 2018, jueves por la tarde. Una excelente tarde para la orquesta de Centro Fox, quien brindó una breve pero excelente presentación al Club Rotario San Nicolás de Los Garza, cuyos miembros aplaudieron entusiastas al final de cada pieza. El Club Rotario se hallaba en una visita guiada en nuestro centro y Hacienda San Cristóbal; sin duda era vital que conocieran uno de los proyectos más emotivos, sólidos e integradores del Centro Fox.

 

collage músicos 1

collage músicos 2La presentación se llevó a cabo en un bello rinconcito de la hacienda, una pequeña área bajo las jacarandas, brindándole intimidad y personalidad casi medieval.

 

Entre la música y la perfecta ambientación, los miembros del Club Rotario quedaron impresionados de la capacidad rítmica y disciplina notable de los niños, donde pasaron de ser simples espectadores a verdaderos interesados en su proceso creativo. Preguntaron nombres de los niños y las piezas, incluso preguntaron por la dificultad de aprender a tocar un instrumento. Prueba tangible de la satisfacción que siempre deja nuestra valiosa orquesta a visitantes, locales y extranjeros.

 Tocaron algunos de sus "clásicos personales", como el Huapango de Moncayo (que siempre presentan impecablemente), la Conga del Fuego Nuevo y una de las piezas más conocidas de Georg Philipp Telemann, SU Suite en A menor, 1er movimiento.

 Cabe destacar que una orquesta funciona no solamente a partir de una integración disciplinada de individuos talentosos, sino de la propia química entre ellos. En este caso, la amistad entre nuestros pequeños músicos ha servido de entrenamiento para improvisaciones en los ensayos, estrategia sumamente efectiva si se desea lograr coordinación, y sobre todo, conexión entre los instrumentos y los tiempos que deben seguir. Entre el cotorreo natural y el objetivo musical, nuestra orquesta va en constante crecimiento, siempre alistándose para nuevas presentaciones.

 

 

 

Si quieres saber más de este hogar musical y de los distintos talleres,

¡visita nuestras páginas oficiales!

Nuevo llamado a la acción

Topics: Liderazgo, Orquesta Infantil, Orquesta, música