Músicos de Centro Fox tocan con Gustavo Dudamel en el Palacio de Bellas Artes

“El arte es un derecho fundamental para los niños,

porque a través de esa vía se crea un espíritu de creatividad,

de crecimiento y un mundo de belleza” 

G U S T A V O   D U D A M E L

TRES MUSICOS CFOX.png

El pasado Domingo 4 de Marzo, en el marco de la presentación en México de la Vienna Philharmonic / Wiener Philharmoniker, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, se ofreció un concierto producto del ‘Campamento de trabajo musical: Encuentros. México y las Américas unidos a través de la música’.

 

 

“La música no la vemos, la sentimos,

es un efecto físico a raíz de una armonía.

La subjetividad es muy bella

y puede crear alegría, nostalgia, esperanza,

dependiendo de quien esté escuchando

lo que se interpreta sobre el escenario”

G U S T A V O   D U D A M E L

 

 

Dudamel va más allá y está comprometido con su visión de que la música une y transforma vidas, por lo que apuesta por la combinación de las artes para construir puentes de entendimiento. Por ello, y como parte de la gira, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Sistema Nacional de Fomento Musical, la Fundación Arturo Márquez y la Fundación Gustavo Dudamel han creado Encuentros, un taller para jóvenes músicos. Del 1 al 4 de marzo, bajo la guía del maestro Dudamel, 300 jóvenes provenientes de programas artísticos de México, Canadá, EU, Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Chile participarán en ensayos, debates y una presentación en Bellas Artes.

 

orquesta.png

 

De los cuales 8 alumnos del Sistema Bajío de Agrupaciones Comunitarias, entre quienes se encontraban Pablo Oliva Gómez (trompeta), Brenda Liliana Rivera Zúñiga (chelo) y Karla Karina Hernández Cervera (contrabajo) de la Orquesta de Centro Fox, asistieron en representación, no solo a tomar clases con los profesores provenientes de Viena, sino también a participar en el magno concierto ofrecido por la Orquesta.

 

Dicho concierto fue dirigido por el reconocido músico, compositor y director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel y el director y compositor mexicano.

 

dudamel.png

 

Si quieres saber más de este hogar musical y de los distintos talleres, ¡visita nuestras páginas oficiales!

 

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Orquesta, Coros y Ensambles Centro Fox, Orquesta Infantil