Hábitos para el Liderazgo: las disciplinas de los grandes líderes

Un líder es el ser humano que posee diversas cualidades para guiar a un grupo de personas ante alguna situación, con el fin de alcanzar una meta que beneficie a todos en un conjunto. Entre las características que debe tener un líder es el saber escuchar al equipo y así mantener su mente abierta a otras ideas, es organizado, disponible, decisivo, inclusivo y, lo más importante, es seguro de sí mismo, de sus habilidades, capacidades e inteligencia.

460288-PFR8SJ-433

 

Los hábitos que caracterizan a un líder son los siguientes:

 

1. FORMAN CONEXIONES: Los líderes populares son capaces de tener conversaciones uno a uno, incluso en salas repletas de personas. Nunca olvidan que los individuos parados frente a ellos son seres de carne y hueso.

 

2. SON ACCESIBLES: Los líderes agradables creen que todos los individuos, sin importar su rango o habilidad, merecen los minutos que les dedican. Hacen sentir valiosas y esenciales a todas las personas, ya que creen fervientemente en el trabajo colaborativo.

 

3. SON HUMILDES: Los líderes populares no actúan como si fueran mejores que los demás, porque ven su posición como una forma de servir a los demás, y no como una fuente de prestigio.

 

4. SON POSITIVAS: los líderes mantienen una perspectiva positiva de la vida y se muestra en la manera en cómo ven las cosas. Estos dirigentes emanan esperanza y confianza en el futuro, aún en las circunstancias más adversas.

 

5. SON BUENOS EN EL ÉXITO Y EN EL FRACASO: los buenos líderes no van por la vida “cantando” sus logros personales, pero tampoco los esconden. Saborean el éxito sin dejar que se les suba a la cabeza y son capaces de enfrentar el fracaso sin dejar que los ciegue. Aprenden de ambas situaciones y continúan con sus vidas.

 

Structural-vs.-Entrepreneurial-Leadership-Sept-2019-01

 

6. SON GENEROSOS: Los líderes son extremadamente compartidos, ya que quieren que sus subordinados hagan su mejor esfuerzo porque saben que eso los hará destacar. De hecho, creen que tu éxito es su éxito.

 

7. SON ÍNTEGROS: Estas personas inspiran confianza y admiración a través de sus actos, no solo con sus palabras. Muchos dirigentes aseguran que la integridad es importante para ellos, pero los buenos dirigentes ponen sus acciones donde apuestan su nombre.

 

8. SABEN LEER A LAS PERSONAS: los líderes de este tipo saben captar la comunicación no verbal de las personas. Notan expresiones faciales, lenguaje corporal y tonos de voz para detector qué es lo que sucede con los miembros de su equipo. En otras palabras, son increíblemente perceptivos.

 

PRECIAN EL POTENCIAL: Los líderes populares no solo ven lo mejor en otros individuos, se aseguran de que otras personas también lo vean. Sacan los talentos de los demás y los hacen brillar.

 

10. TIENEN SUSTANCIA: El autor Daniel Quinn asevera que el “carisma solo funciona cuando captas la atención de los demás y tienes algo sustancial que decirles”. Los buenos dirigentes entienden que su experiencia y conocimiento es crítico para el éxito de las personas que los siguen.

 

¡Conoce más de nuestro programa PRESIDENTE POR UN DÍA y vive la experiencia de ser líder a través de grandes dinámicas y excelente resultados!

 

Nuevo llamado a la acción

 

#ViveCentroFox #SomosLíderes

#PresidentePorUnDía

Topics: Liderazgo, presidente por un día, trabajo en equipo, ser líder, presidente