Conoce algunos de los estilos de liderazgo más comunes

estilos-de-liderazgo.jpg

Conoce 7 estilos de liderazgo

 

El liderazgo es un conjunto de habilidades que posee una persona para influir y motivar a otros a cumplir una meta, sin embargo, este concepto es tan flexible que puede adaptarse a diferentes factores, por ejemplo, la situación, características del grupo o tipo de empresa u organización.

 

A continuación se detallan algunos de los estilos de liderazgo más comunes:

 

1.- Liderazgo autocrático

El líder toma decisiones o impone ideas sin consultar opiniones o ideas de los colaboradores.

 

2.- Liderazgo democrático

El líder dirige las responsabilidades, consulta, debate y estimula la participación del equipo en la toma de decisiones.

 

3.- Liderazgo transformacional

El líder y los miembros del equipo trabajan en conjunto para alcanzar un nivel moral e inspiracional más alto. La motivación es la principal herramienta de dirección.

 

4.- Liderazgo situacional

Una persona se convierte en líder cuando surge una situación de crisis, decisión o vital, y asume la responsabilidad, toma de decisiones y la cohesión necesaria para alcanzar los objetivos.

 

5.- Liderazgo liberal (laissez-faire)

El líder promueve la libertad y la confianza dentro del equipo, interviniendo pocas veces y delegando las responsabilidades.

 

6.-Liderazgo paternalista

Al igual que un padre de familia, el líder se hace responsable de sus colaboradores, procura el bienestar de éstos y usa incentivos para generar resultados.

 

7.- Liderazgo empresarial

El líder usa las habilidades de su equipo para tomar decisiones inteligentes, anticipar oportunidades y convertir debilidades o amenazas en oportunidades.

.

 

De alguna u otra manera, para estos estilos de liderazgo son indispensables la comunicación, el poder, la capacidad de análisis y la motivación como herramientas para atraer seguidores y lograr que cumplan una meta.

 

 

Conoce los programas de liderazgo personal y empresarial que se imparten en la Academia.

Conoce nuestros programas de liderazgo

Topics: Liderazgo