8 de cada 10 emprendimientos quiebran en México, ¿cómo y por qué?

EMPRENDIMIENTO EN MEXICO

En México, 8 de cada 10 emprendimientos fracasan al segundo año de su creación. El alto riesgo de emprendimiento, ha sido un factor determinante para la toma de decisión de crear un StartUp, el 89% arrancaron con dinero propio o de familia vs el 3% que recibieron inversión formal.

Estamos en un momento en que las discusiones, planes, necesidades y visiones son globales y debemos generar propuestas que puedan impactar, replicar y adoptara nivel mundial. Actualmente solo el 1% de los emprendedores considera la tecnología dentro su fórmula para llegar al éxito.

5 DATOS EMPRENDIMIENTO

  1. El 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 35 años.
  2. El 66% vende menos de $500,000.00 pesos al año y el 80% vende menos de $1 millón al año.
  3. 89% arrancaron con dinero propio o de familia vs el 3% que recibieron inversión formal.
  4. 14% de las empresas nuevas obtiene ingresos fuera del mercado nacional.
  5. 52% de los negocios son operados desde casa / sin oficina.

El miedo, ingresos insuficientes, falta de indicadores o planeación, mala planeación, tiempo reducido y poca experiencia gerencial son los principales factores del fracaso.

El emprendimiento debe tener sustentos fundamentales para su desarrollo, como: alto impacto, escalable, replicable y con propósito.

BASICOS DEL EMPRENDIMIENTO

Inspiración:

Como cualquier artista, necesitas una inspiración y objetivo que te haga despertar cada día con la intención de llegar al objetivo, aprende de los emprendedores o personalidades que admiras, visita lugares que te motiven a encontrar soluciones, consulta libros que te mantengan atento a nuevas propuestas. La base de un emprendimiento tiene pasión, dedicación y corazón. Mantén tu objetivo claro y construye para llegar a él.

 

Propósito:

¿Lo puedes expresar en una frase? Define claramente cuál es tu propósito, solución o propuesta de cambio, a la hora de un pitch debes impactar a la primera, sin dejar espacio para confusiones y así conquistar a posibles inversionistas o clientes potenciales. El propósito de tu startup es lo que le dará ruta y camino a tu emprendimiento. Recuerda que la innovación se encuentra en la solución más adecuada para tu mercado o problema.

 

Tecnología:
La tecnología es una herramienta de trabajo que te ayuda a potencializar el alcance, replicabilidad, accesibilidad, control e información. Es el canal perfecto para recibir y generar indicadores, análisis de data y conocer al cliente. Si no se puede medir, no se puede mejorar. Una empresa que acaba de golpear la falta de tecnología es Hasbro, quien perdió más de $100 millones de dólares debido a que los niños optan por juguetes electrónicos en vez de juguetes tradicionales.

 

Sustentabilidad:
Actualmente estamos en una era donde el cambio climático, la contaminación y la escasez de recursos, están afectando a todos los seres que habitamos el planeta. Es por ello que dentro de tus procesos, innovaciones y desarrollos estén bajo un marco amigable con el medio ambiente. Esto puede tener beneficios fiscales, alianzas internacionales que pueden impulsar tu innovación. Actualmente puedes analizar los 17 ODS que propone la ONU para implementar en tu startup.

 

Planeación:
Toma el tiempo necesario para hacer la planeación, involucra todos los factores en la ecuación, prioriza y ten tu calendario con todas las intervenciones hasta llegar al objetivo y a
umenta tu red de contactos.

 

Queremos conocer tu proyecto y te regalamos 
un código del 20% de descuento en tu compra.

 

 

CÓDIGO: Hoby18

 

40867239_2216807918566856_937266497980465152_n

En CITEK puedes encontrar la mejor red de contactos para tu emprendimiento, podrás aprender sobre como seguir estos pasos de la mano con los expertos, conoce personas que pueden potencializar tu emprendimiento y hacer alianzas. Conocer visiones y comentarios puede retroalimentarte y hasta redefinir el camino.

Reúnete con grandes mentes y personalidades te esperamos en CITEK 2018
Pregunta a pablo.jimenez@centrofox.org.mx por nuestros paquetes.

Topics: CITEK Forum, innovación tecnológica, emprendimiento, negocios, ciencia, startups, sustentabilidad