Emprendedores que han sacudido sus industrias

Fuente: expansion.mx

 

Los millennials tienden a ser más emprendedores que las generaciones anteriores, según sugieren los estudios recientes. Incluso algunos ya han creado negocios que están sacudiendo a las viejas industrias.

 

Según Jason Dorsey, presidente y cofundador del Centro para la firma de investigación Generational Kinetics, los millennials tienen la confianza para enfrentarse a compañías más grandes porque crecieron con un fácil acceso a la información.

 

"Los millennials tienen una relación nativa diferente con la tecnología en virtud de que crecieron con internet y la revolución móvil", dijo Dorsey. "Ellos están en la etapa correcta de la vida para poder ver lo que no funciona y ser lo suficientemente valientes como para desafiarlo".

 

Desde las citas en línea hasta la contratación y el pago de impuestos, estos siete fundadores y directores ejecutivos están refrescando a sus industrias en favor de algo nuevo:

 

 
 
Oskar Smolokowski es el CEO de 28 años de Polaroid Originals, una nueva marca Polaroid enfocada en la fotografía instantánea analógica. Cuando la última fábrica restante de Polaroid salió a la venta en 2008, un grupo de fans de la fotografía instantánea la compró. Se llamaron ‘El proyecto Imposible’, un guiño a la desafiante tarea de hacer películas instantáneas y mantenerlas vivas en el mundo digital. Smolokowski fue el antiguo CEO. La línea de cámaras OneStep de la nueva marca está ayudando a revitalizar a la empresa matriz de 80 años. La cámara analógica más reciente imprime al instante las fotos a medida que las toma y viene con flash incorporado, autodisparador y 60 días de duración de la batería. "El teléfono inteligente realmente está saturando la vida de todos, pero la gente está buscando otras formas de experimentar la fotografía", dijo Smolokowski. "La fotografía instantánea es una de las cosas que los teléfonos inteligentes no pueden replicar ".
 
 
 
 
Stephanie Lampkin, de 32 años, es la fundadora de Blendoor, una plataforma de software que tiene como objetivo ayudar a eliminar los prejuicios en las primeras etapas de las entrevistas de trabajo. Blendoor descarta el nombre, la edad, el sexo y la foto del solicitante fuera de los filtros, por lo que esos detalles no desvían la atención de las habilidades, el historial laboral y la educación del solicitante. Ya está siendo utilizado por los reclutadores de grandes firmas de tecnología como Facebook, Google, Twitter y Airbnb. Blendoor también se integra con los sistemas de recursos humanos de una empresa para identificar dónde puede estar ocurriendo un sesgo en el proceso de la entrevista. Lampkin, quien tiene un título en ingeniería de Stanford y un MBA de MIT, creó Blendoor de sus propias frustraciones durante las entrevistas en la industria de la tecnología.
 
 
 
 
Dan Teran, el CEO y cofundador de 28 años de Managed by Q, puso su visión en la limpieza y mantenimiento de oficinas. Managed by Q emplea limpiadores y personal de mantenimiento, ofrece beneficios de salud, bonificaciones, pago de horas extras y equidad de género en la empresa. Los empleados se encargan de las necesidades cruciales pero poco glamorosas de las empresas, como hacer un seguimiento de la limpieza y los suministros de oficina, así como las necesidades de los trabajadores. "Queremos ofrecer el mejor servicio, entonces necesitamos a las mejores personas para el trabajo", dijo Teran en un evento el año pasado. "Para atraer a las mejores personas para el trabajo, solo necesitamos ser el mejor empleador". La startup, que se lanzó en 2013 y brinda servicios a más de 3,000 oficinas en cinco ciudades, ya ha recaudado más de 72 millones de dólares de los inversores.
 
 
 
 
Laura Behrens Wu es la fundadora y CEO de 26 años de Shippo, la cual simplifica el proceso de envío para los minoristas en línea. Fundada en 2013, Wu y su cofundador Simon Kreuz crearon Shippo para simplificar las órdenes de envío, por lo que es más fácil de administrar y más rentable para las empresas. Shippo ayuda a las empresas a determinar las tarifas en tiempo real de las empresas de envío como UPS y FedEx, además de generar etiquetas de envío y rastrear paquetes. "Ayudamos a las empresas a competir contra Amazon", dijo Wu. A Wu se le ocurrió el concepto al ejecutar una startup de moda de comercio electrónico. Debido a que las tarifas de envío pueden ser hechas a la medida para las empresas, se dio cuenta de la importancia de ofrecer opciones de bajo costo a los clientes. Shippo presta servicios a 15,000 empresas.
 
 
 
 
Richard Lavina, de 30 años, es el fundador y CEO de Tickmark, el creador de una aplicación llamada Taxfyle que simplifica el proceso de presentación de impuestos. Después de responder una serie de preguntas, la aplicación conecta a los clientes con profesionales en impuestos autorizados que pueden presentar una declaración en un promedio de 45 minutos. "No ha habido mucha interrupción en el espacio de contabilidad e impuestos durante mucho tiempo", dijo Lavina a CNN Tech. "Queríamos construir algo diferente". Anteriormente, a un empleado de PricewaterhouseCoopers se le ocurrió el concepto mientras viajaba en un Uber camino a su oficina durante la temporada de impuestos. Pensó, ¿por qué no aplicar el modelo de Uber al proceso de presentación de impuestos? Taxfyle tiene más de 30,000 usuarios y trabaja con más de 700 contadores en la plataforma.
 
 
 
 
Whitney Wolfe Herd es la fundadora y CEO de 28 años de edad de Bumble, una aplicación de citas donde las mujeres inician la primera conversación. Las usuarias tienen 24 horas para hacer el primer movimiento o el match desaparecerá. "La idea era dar a las mujeres el control para guiar la conversación en la dirección que querían", dijo Wolfe Herd. Ella comenzó la aplicación después de ser acosada en línea. Anteriormente, Wolfe Herd era cofundadora de la aplicación de citas Tinder, pero se fue y presentó una demanda por acoso sexual contra la compañía. "Tienes que comenzar un negocio para resolver algo que es un punto de dolor personal. De ahí provienen los mejores negocios", dijo. Bumble, que se lanzó en 2014, ahora tiene alrededor de 20 millones de usuarios en todo el mundo.
 
 
 
 
Payal Kadakia es la fundadora y presidenta ejecutiva de ClassPass, un servicio de suscripción que brinda a los usuarios acceso a diferentes clases de ejercicios. La bailarina de 34 años estaba teniendo problemas para reservar y encontrar clases. Se dio cuenta de que sería mucho más fácil si todos los horarios de clases estuvieran en un solo lugar y crear un programa que ofreciera eso. "En ese momento de mi carrera, sentí que mi trabajo actual no me inspiraba", dijo a CNNMoney Kadakia, quien en ese momento trabajaba en Warner Music Group. Los usuarios pueden elegir entre clases de yoga, boxeo y ciclismo en su área. Los precios varían según el mercado. ClassPass opera en 32 ciudades de Estados Unidos, como Miami y Los Ángeles, y en ocho mercados internacionales, incluidos Londres y Vancouver.
 

 

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