¿Estrés? El poder de la organización mental en el día a día.

 El poder de la organización mental en el día a día.

 Te ha pasado que llega el lunes por  la mañana y tu mente intenta organizarse,  priorizando entre clientes, proveedores, socios, familia, casa, gimnasio, horas de sueño, alimentación, amigos, etc. Una lista interminable de actividades que no tienen final y no sabes cómo ordenar, bueno hoy te compartimos 5 tips para organizarte.

Antes del 2010, los empleados de una empresa, escuela o cualquier tipo de trabajo, tenían hora de salida y hora de entrada de cualquiera de sus trabajos; hoy, gracias a la tecnología y mensajería instantánea la oficina permanece abierta  24/7 provocando un estado de aceleración constante.

¡Qué estresante!

 

Hoy te compartimos 5 tips que te pueden servir para organizar tu mente y combatir el estrés:

 

Vence el estrés creando una lista de lo que tienes que hacer en el día.

Prioriza:

Crea una lista de lo que tienes que hacer en el día, semana o mes, y vas ordenando uno por uno, dependiendo de la importancia que esto presenta en tu vida.

Mide tiempos: 

El mejor aliado y enemigo, eres tú. Te conoces y sabes lo rápido que eres para unas cosas o lo lento que puedes ser en otras.

Para vencer el estrés, tu mejor aliado es el tiempo.
La mejor rutina, es la que se hace.

Ejecuta: 

“La mejor rutina, es la que se hace”. Algo muy importante de esta actualidad, recuerda que, si ya tienes la idea, las ganas y las formas, date el tiempo para ejecutar y concretar.

Disfruta: 

“El día de hoy es un regalo, por eso se le llama presente”, aunque  en ocasiones ese presente sea frustrante, recuerda que disfrutar el momento es un gran aliado contra el estrés.

El día de hoy es un regalo, por eso se le llama presente.
Combate el estrés durmiendo como mínimo 7 horas

Descansa:  

Duerme como mínimo 7 horas, medita antes de dormir, desconecta tu mente del trabajo, recuerda tu cuerpo es tu vehículo y solo tú lo puedes mantener afinado. 



Sea con un mapa mental, una lista jerárquica, un mapa conceptual o cualquiera de las técnicas que existen para organizar la mente; recuerda estos 5 tips y comienza a aplicarlos, podrás notar la diferencia en poco tiempo.

 

 Daniel Levitin

 


Conoce más del tema en el Meet and Greet con Daniel J. Levitin
autor
 
del Best Seller "The Organized Mind".

 

 

 

Reúnete con grandes mentes y personalidades te esperamos en CITEK 2018

Regístrate aquí para participar en CITEK 2018

 

Pregunta a pablo.jimenez@centrofox.org.mx por nuestros paquetes y descuentos.

Topics: CITEK Forum, Estrés