El cierre de CannaMexico World Summit 2018 invita a la apertura de la regularización de drogas.

Entre diálogos, propuestas regulatorias, productos medicinales, arte abstracto y plantas sativas cierra con éxito la cumbre CannaMexico World Summit ante un público expectante a la regularización del cannabis en México. A cargo de expertos internacionales de la industria y algunos casos de experiencias personales con el uso de la planta de cannabis y su respectiva legislación, se presentaron los puntos clave de esta industria en potencia.

CannaMexico-en-Centro-Fox-30-Mayo-2018-A

He estudiado durante varios años y ahora estoy ayudado a los inversionistas en Israel y otros países para decirles cuales son las nuevas tecnologías y qué se puede hacer con el cannabis”, afirmó. Así pues, mencionó que esta planta lleva más de 200 años en uso terapéutico, por lo cual no debería resultar extraña la legalización para fines médico y científicos, donde se requieren de pruebas constantes y de análisis profundo de casos individuales. “Los pros y contras se darán a conocer cuando se terminen las investigaciones científicas. Por ejemplo, se descubrió que la sustancia CBG, es muy importante y todavía no se sabe la dosis exacta, seguimos testeando sus efectos con diferentes enfermedades y probando los efectos, durante mucho tiempo la sustancia más conocida fue CBD (…) Tenemos 17 laboratorios relacionados con universidad que investigan como los cannabinoides ayudan a enfermedades como cáncer, epilepsia y otras patologías”. compartió la Dra. Inbar Maymon Pomeranchik, científica israelí y consultora de inversiones en biotecnología, durante su charla sobre el impacto del cannabis en investigación y desarrollo auditorio, confirmando que la tecnología en inversión cannábica concluyó que la industria medica no es un riesgo sino una oportunidad. 

 
34036333_10155788622414163_7299236291793649664_o

Creemos firmemente que la legalización es un tema delicado que debe estar regulado en su totalidad llevándonos a tener control sobre un aspecto que cambiará la perspectiva de México y Latinoamérica.

 

El Dr. Danial Schecter, cofundador de la Clínica Médica Cannabinoide (CMClinic) y la Dra. María Fernanda Arboleda, asesor médico de Khiron Life Sciences Corp., comentaron sobre el impacto y el recorrido a la legalización en Canadá siendo un claro ejemplo del éxito de la regulación mencionando que “en la actualidad Canadá cuenta con 104 productores de Cannabis, todos estos productores cuentan con estándares calidad muy altos ya que “Helath Canada” es muy estricta con esta regulación”. Mencionó que el éxito en los pacientes de cannabis medicinal se debe a la aceptación de los médicos en prescribir y dar seguimientos a resultados, informando a los pacientes acorde a su caso individual, sin la intención de deformar drásticamente la cultura medicinal. “El cannabis no es la droga milagrosa”, afirmó. “Se integra como ayuda a lo que el paciente toma”.

 
34176569_10155788634579163_2742926038332866560_o

El futuro es ahora y el mantenerse alejado de la innovación nos llevará al rezago tecnológico, médico, empresarial y sobre todo permitiendo que la violencia siga permeando y echando raíces en países con un gran potencial como México.

 

Se realizó el panel sobre 'El futuro del cannabis en las ciencias', encabezado por el Dr. Jorge Herrera (Director Ejecutivo en la “Fábrica de Plantas y Semillas de Antioquia, Colombia), el Dr. Mark Paulsen (jefe del dpto. de Química en la Universidad del Norte de Michigan) y el Dr. Francisco Carrasco (médico cirujano y doctor en ciencias biomédicas), mencionó que las universidades tienen que tener un modelo con atención médica y buscar aprender más sobre la ciencia detrás del cannabis, actualmente cuentan con más de 5 mil ensayos médicos de investigación sobre los beneficios innovadores de la marihuana.

 
34033195_10155788637589163_356997608629075968_o

Cheryl Shuman, recientemente nombrada por la revista Fortune como una de las mujeres más poderosas en la industria de la marihuana, fue clave para el entendimiento de este tema complejo. Sobreviviente del cáncer y activista pro-cannabis, Shuman se dirigió especialmente a los inversionistas y asesores financieros, invitando a tomar riendas en el asunto y que aprovechen las oportunidades empresariales que puede proveer el país al resto del mundo, siendo México principal productor de cannabis.

 05310008

Se llevó a cabo el panel “Oportunidades para México”, moderado por el Lic. Vicente Fox Quesada, donde participaron Matt Hawkins (Fundador y director general de Cresco Capital Partners LLC), Jay Wilgar (CEO y Director de Up/Newstrike) y Leslie Bocskor (Presidente de Electrum Partners). Plantearon que diferentes países interesados en el mercado mexicano, pero la cuestión final es el quiénes serán los inversionistas. El Lic. Vicente Fox, en un punto de la conversación, preguntó a los ponentes: ¿Cuál es la conexión con la industria, y que servicios ofrecen a la industria?, a lo que respondieron con la cuestión de trabajar con el gobierno mexicano para seguir con el desarrollo de productos de cannabis medicinales.

México necesita el capital, empresas como las nuestras que quieren invertir en estas oportunidades de la industria”, comentó Matt Hawkins.

Tomando en cuenta mi experiencia en el mercado canadiense, con las empresas que mexicanas que irán comenzando mi consejo es aliarse con una empresa que sepa lo que tú no en esta industria”, expresó Jay Wilgar.

“En Estados Unidos el software y tecnología se ha desarrollado mucho, ya que todo el proceso se debe rastrear las inversiones extranjeras en esta industria van a sobrar una vez que exista la regulación federal”, afirmó Leslie Bocskor.

 

IMG_1031 

En el panel que dio cierre al evento, se habló sobre el camino de la prohibición a la legitimidad de un auditorio responsable. Se contó con la participación de Fernando Belaunzarán (Ex-Presidente del Comité Organizador del Foro Internacional de Política de Drogas), Santiago Roel Rodríguez (consultor y activista, creador de la metodología Semáforo Delictivo, con más de 25 años de experiencia en procesos de cambio, reforma administrativa y reducción de incidencia delictiva) y Juan Francisco Torres Landa (Secretario General de México Unido Contra la Delincuencia y miembro de SMART, A.C.). Se trató de un panel convencido de que la batalla legal que ha iniciado por la legalización de la marihuana pondrá fin a una “guerra fallida” detendrá considerablemente el tráfico de drogas y la actual delincuencia que afronta el país. “Desde el 2006 el 20% de los homicidios eran ejecuciones, y este año vamos en 84%”, afirmó Santiago Roel, notablemente consternado por este asunto. En varias ocasiones, las cartas sobre la mesa no tardaron en brotar como duras llamadas de atención a la polémica de la legalización: ¿Porqué crees que los políticos no toquen el tema? por cobardes y corruptos ¿Y ustedes los empresarios, por qué no lo tocan? ¿por corruptos o cobardes?, cuestionó Belaunzarán.

33922436_10155788640094163_3420508960942194688_o

 

Lee el primer segundo AQUÍ

Topics: cannamexico