EDUCAFIN y Centro Fox unen esfuerzos

León, Gto.; 02 de diciembre de 2019. Con la finalidad de fortalecer lazos y estrategias de trabajo en pro de las y los estudiantes guanajuatenses, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) firmó un convenio de colaboración con Centro Fox.

Imagen 1-2

Imagen 2

 

Esta alianza se realiza en el marco del vigésimo aniversario de Educafin, que durante estas dos décadas ha logrado llegar a los estudiantes con diferentes estrategias, derivado de la diversidad de apoyos, en gran medida de ha logrado la colaboración de diferentes instituciones (públicas, privadas, gubernamentales y redes juveniles), quienes dan atención directa a los usuarios en orientación y/o integración de expedientes. En este tenor, se busca el fortalecimiento de acciones en pro de las y los guanajuatenses a través de los convenios de colaboración.

 

Imagen 3

 

El ex presidente de México 2000-2006, Vicente Fox Quesada, impartió la conferencia ‘Emprendimiento y liderazgo social a jóvenes de la Unitec e integrantes de las redes juveniles de Educafin.

 

La verdadera cereza del pastel del líderes hacer que las cosas ocurran", dijo Vicente Fox a los más de 300 jóvenes que conformaron el público.

 

Imagen 4

 

"La humanidad ha progresado como nunca antes jamás en las últimas tres décadas, donde miles de millones de familias dejaron la pobreza y convertirse, con hechos contundentes, en clase media. Hoy se tiene más acceso a la educación que nunca. Ante esta realidad de prosperidad encontramos también el contraste: la infinita potencia y presencia del liderazgo que todas y todos llevamos dentro. Entonces ¿por qué las cosas parecen avanzar tan lentamente? ¿Dónde están esos líderes? La respuesta está en que la mayoría de quienes estamos aquí, renunciamos al liderazgo, pensamos que otros nacieron para ser líderes y dejamos el trabajo a los demás. Es indispensable ir a nuestro interior y conocernos a nosotros mismos y conocer nuestro propósito. Propósito es una palabra llena de contenido, ya que se requiere un propósito para toda acción humana. A partir de ahí, no podemos perdernos."

 

Imagen 5

 

Topics: Liderazgo, ser líder