¿Cómo ser un líder? Con autoconocimiento


como ser un lider

 

Los cambios, la transformación y el liderazgo son eventos en la vida cotidiana de todo ser humano, que suponen un reto para continuar avanzando. Enfrentarlos no es sencillo.

12 enero 2016, San Cristóbal, Guanajuato.– Plantear una meta en la vida es vital para el desarrollo satisfactorio de cualquier ser humano, incluso si se está buscando cómo ser un líder. La conquista de pequeñas o grandes metas en la vida contribuye en gran medida a la felicidad y autorrealización de cada uno.

 

Sin embargo, no importa qué tan claras sean las metas u objetivos, los obstáculos y situaciones adversas son una realidad que pueden asaltar al individuo en cualquier momento de la vida, por lo que la actitud y decisiones que se tomen en dichos momentos serán lo que lleve a la superación y a ser mejores o en su defecto, al sufrimiento.

 

como ser un lider 1

 

 

La conferencista Adriana de la Fuente afirma que escuchar nuestros sentimientos y a nuestro cuerpo es una de las formas para evaluar en qué momento nos encontramos, hacer una pausa para preguntarnos cómo nos sentimos y tener un parámetro para comprendernos.

 

Aunque los hechos ya ocurridos están en el pasado, se puede modificar la forma de verlos, ampliando el contexto y el cuadro en el que estamos ubicados para reconocer los aprendizajes, perdonar y soltar. De esta manera se cambia la lectura de tu pasado, dejas de llevar una carga, te liberas y agradeces lo que las experiencias te han aportado en la vida.

 

como ser un lider 2

 

Al inicio de 2016, el Centro Académico y de Investigación, CAI, comenzó actividades con el taller de Cambio y Transformación, como parte del programa Caminos que se imparte desde septiembre de 2015. Este programa incluye módulos que proveen herramientas para mejorar el autoconocimiento y alcanzar objetivos con eficiencia.

 

La consultora y conferencista Adriana de la Fuente imparte estos talleres. Ha sido pluma en diversos medios escritos tanto en México como en Centroamérica ha participado como comentarista invitada en programas de radio y televisión en México; y ha impartido conferencias en 44 países.

 

¿Te interesa participar en estos talleres?

Conoce nuestros programas de liderazgo

 

Topics: Noticias