Centro Fox se llena de música de OSIM (Orquesta Sinfónica Infantil de México)

Con más de 700 asistentes, Centro Fox recibió a la Orquesta Sinfónica Infantil de México, como parte de su gira 26 por el país. El concierto titulado "De mitos, cuentos y leyendas" estuvo bajo dirección del Mtro. Eduardo Barrios. Al concierto asistió el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada y su esposa Marta Sahagún. Al término del coocierto el lic. Vicente Fox felicitó a los participantes y al director por la maravillosa interpretación y dijo que son estos proyectos lo que demuestran el talento mexicano para finalizar remató con un "Viva México" para todos los asistentes.

 

 

Luego del repertorio principal, la Orquesta Comunitaria del Sistema Bajío -integrado por la Orquesta de Centro Fox, de Imagina y de Celaya- interpretaron un Mambo en compañía de la OSIM.

 

Además durante el concierto se interpretaron obras de Rossini, Holst, Mussorgsky, Saint-Saëns, De Falla, Revueltas y se realizó el estreno mundial de la obra Escenas Sinfónicas de Addi Corpus, joven compositor potosino, ex miembro de la OSIM.

 
Cada año, a través de una convocatoria, se selecciona un promedio de 122 integrantes entre los 7 y los 17 años de edad. Participan los 32 estados de la República Mexicana, así como niños y jóvenes mexicanos que residen en el extranjero, así se integra la Orquesta Infantil que este año contará con la participación de ocho guanajuatenses, tres de los cuales pertenece de la Orquesta Comunitaria Imagina.
 
 
Alejandra Guadalupe Ramírez Ávila, Leonardo Daniel Ramírez Ávila, DayanaTsajpijy Pérez de la Rosa, Julia Lorena García Falcón, Ángel Eduardo Chico Alcaraz, Luis Fernando Aguirre Trejo, Pedro Alejandro Guerra Rangel y Gerardo de Jesús Gutiérrez Rodríguez, son los ocho guanajuatenses que forman parte de esta agrupación artística del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) que cumple 16 años de trayectoria.
 
También se presentó el estreno mundial de Escenas sinfónicas, original de Addi Corpus, joven compositor potosino, quien con su trabajorevela el trabajo formativo que realiza esta institución, ya que anteriormente formó parte de la OSIM y hoy día es violista de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.
 
PROGRAMA
Addi Corpus (1992) - Escenas sinfónicas*
Modest Mussorgsky (1839 - 1881) - Una noche en la árida montaña
Silvestre Revueltas (1899 - 1940) - Sensemayá
Gustav Holst (1874 - 1934) - Marte, el portador de la guerra de la suite Los planetas
Peer Gynt - La muerte de Asê y En la caverna del rey de la montaña
Manuel de Falla (1876 - 1946) - Danza ritual del fuego del ballet El amor brujo
Gioacchino Rossini (1792 - 1868) - Obertura de la ópera Guillermo Tell
 
 
 

 

Topics: Orquesta Infantil