Centro Fox renueva la experiencia de Presidente por un Día

  • “Nuestra tarea es apoyar cada visitante y cada persona a descubrir su liderazgo y que se lance a grandes alturas a cambiar el mundo”: Vicente Fox.
  • “De Centro Fox, cada niños se lleva la semilla y la convicción de que puede ser el líder que efectivamente transforme este mundo”: Raúl Bertrand Villa. 
  • “El Programa Presidente por un Día es el corazón del pensamiento de Liderazgo en Centro Fox”: Vicente Fox.
  • La Secretaria de Educación de Guanajuato abre el segundo Centro de Alternativas Educativas en Centro Fox

 

 

San Francisco del Rincón, GTO., a 25 de Septiembre 2017.– Centro Fox renueva la experiencia de liderazgo Presidente por un Día y abre sus puertas como un CAEDI (Centro de Alternativas Educativas) de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.

El Lic. Vicente Fox; la Señora Marta Sahagún; el Ing. Abel Arteaga, en representación del Ing. Eusebio Vega, Secretario de Educación de Guanajuato; Raúl Bertrand Villa, Director de Educación Ciudadana del Municipio de León y el Lic. Fernando Bribiesca Sahagún, Delegado de la Secretaria de Educación Pública en Guanajuato encabezaron la ceremonia de re-lanzamiento del programa Presidente por un Día (PPUD) y realizaron un recorrido por sus renovadas instalaciones. Además, anunciaron oficialmente la apertura de un nuevo CAEDI en Centro Fox, el cual ya cuenta con 26 alumnos inscritos.

 

 

 ¿Qué es Presidente por un Día?

 

Presidente por un Día (PPUD) nació como uno de los programas más representativos de Centro Fox cuyo objetivo es generar consciencia social y responsabilidad cívica y personal en niños y jóvenes para que puedan dar respuesta y emprender acciones de alto impacto positivo en sus entornos.

 

Relanzamiento del programa Presidente por un Día en Centro Fox

 

A través de dinámicas, juegos y actividades de reflexión, los grupos participantes deben identificar problemáticas, retos o preocupaciones en sus comunidades o grupos, para después proponer una solución colaborativa sobre cómo resolver estas necesidades. Adicional a esto el programa promueve el liderazgo, ya que los participantes también deben votar por un responsable que, con ayuda de un equipo, administre los esfuerzos y conduzca eficazmente las acciones seleccionadas.

 

Relanzamiento del programa Presidente por un Día en Centro Fox

 

Por lo anterior, se renovó la imagen del programa y se diseñaron nuevos materiales para continuar brindando este espacio de reflexión abierto a estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, trabajadores y personas de la tercera edad.  Adicionalmente, buena parte del material de apoyo se ha adaptado para poder llevarlo fuera de Centro Fox en su modalidad “PPUD extra muros”, que visita escuelas y lugares públicos.

 

Relanzamiento del programa Presidente por un Día en Centro Fox

 

Anualmente miles de personas han participado en este programa y tan solo en el año 2015, se contabilizaron más de 11 mil participantes, provenientes principalmente de escuelas de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Cuerámaro e incluso de estados como Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí, principalmente. La meta para el próximo año 2018 es atender más de 25 mil niños y jóvenes.

 

Detonando impacto en grupos y comunidades

 

Presidente por un Día busca no sólo impulsar el liderazgo de los participantes y motivarlos a creer en sí mismos, sino que promueve las acciones que tengan un impacto positivo en su comunidad. Con esta renovación se espera detonar al menos 500 acciones en los grupos participantes en aspectos relacionados con mejora de infraestructura de su escuela, cuidado al medio ambiente, prevención de conductas de riesgo, combate al bullying, entre otras.


El CAEDI en Centro Fox

 

Los Centros de Alternativas Educativas (CAEDI) se basan en un análisis personalizado, proporcionando un espacio de orientación al púbico en general que desee continuar sus estudios mejorando con ello su proyecto de vida, dando una opción viable y a su alcance.

 

Relanzamiento del programa Presidente por un Día en Centro Fox

 

El Lic. Vicente Fox; la Señora Marta Sahagún; el Ing. Abel Arteaga, en representación del Ing. Eusebio Vega, Secretario de Educación de Guanajuato; Raúl Bertrand Villa, Director de Educación Ciudadana del Municipio de León y el Lic. Fernando Bribiesca Sahagún, Delegado de la Secretaria de Educación Pública en Guanajuato llevaron a cabo el corte del listón del Centro de Alternativas Educativas (CAEDI) en Centro Fox, el cual ofrece opciones por medio de diferentes plataformas para lograr la capacitación y el crecimiento personal y profesional de habitantes de las comunidades aledañas a San Cristóbal que no hayan concluido o no cuenten con estudios de nivel medio superior o superior.

 

Relanzamiento del programa Presidente por un Día en Centro Fox

 

Este CAEDI forma parte de la modernización del subsistema de preparatoria abierta, la cual traerá beneficios como la flexibilidad de aplicación de exámenes dentro de sus instalaciones.

 

Relanzamiento del programa Presidente por un Día en Centro Fox

 

Algunos otros beneficios del CAEDI son el combate al rezago educativo en el Estado, el articular opciones de educación y capacitación en el Estado en un solo espacio, favorecer la empleabi|lidad, adquirir competencia para mejorar el desempeño en el trabajo y adquirir competencias para la vida.

 

Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Liderazgo