CannaMexico World Summit 2018 presenta serie de CannaTalks

CannaTalks-CannaMexico-30-Mayo-D

 

San Francisco del Rincón, Guanajuato a 30 de Mayo del 2018.– De manera simultánea a las conferencias magistrales, se llevaron a cabo una serie de charlas en el marco de CannaMexico, mismas que demostraron el estatus actual de la industria de la cannabis, así como el potencial de la misma.

 

Las CannaTalks del día 30 de Mayo del año en curso, se desarrollaron en cuatro conceptos rectores: experiencias internacionales, aspectos éticos y morales, aspectos legales y de regulación, medicina y salud.

 

CannaTalks-CannaMexico-30-Mayo-H

 

La primer charla del día, titulada “un vistazo a la industria del cannabis” a cargo de Carlos Cervantes, Director de CannaFest y miembro de 4:20 Guadalajara, expuso los diversos modelos exitosos que otras naciones han aplicado para lograr una regulación y legislación exitosa. A continuación, Jasiel Espinosa, miembro del Club Cannábico Xochipilli, dirigió la charla “Estatus legal del cannabis recreativo en México” e hizo un fuerte llamado a la sociedad civil para que a su vez se pida a congresos locales y federales acelerar el proceso de legislación de la cannabis, ya que de acuerdo a informes recientes, el 75% de los recursos del estado son destinados a la persecución de los consumidores de la sustancia, en lugar de ser destinados a la propia investigación y legislación de la misma.

 

CannaTalks-CannaMexico-30-Mayo-F

 

“De la prohibición a la regulación: la urgencia para México”, estuvo a cargo de Zara Snapp, una investigadora avalada por diversos organismos internacionales, entre ellos la ONU, para el desarrollo y aplicación de leyes no solo para la industria del cannabis, sino de todas las sustancias psicoactivas.

 

CannaTalks-CannaMexico-30-Mayo-G

 

“(El uso del cannabis) No es un problema penal, es un problema de salud”: Raúl Elizalde es papá de Grace, la pequeña cuyo caso resonó por todo México impulsando la legislación del cannabis para uso medicinal. En CannaMexico presentó la charla “Cambiando el destino de la norma”, donde expuso la historia de su hija y su titánica labor para poder proveerle tratamientos de calidad: “Tenemos que mover la industria (mexicana del cannabis) a la producción nacional”, dijo con el fin de que los medicamentos y tratamientos sean accesibles para todos los mexicanos.

 

CannaTalks-CannaMexico-30-Mayo-E

 

Jorge Cervantes, reconocido horticultor mundial, habló sobre “la revolución del cultivo del cannabis”, donde habló de las ventajas competitivas que se tienen en México para el (auto)cultivo del cannabis. Destacó que la primer ventaja es Vicente Fox, el único ex líder de estado con el coraje suficiente para entrar a temas controversial es como este. Las demás ventajas de nuestro país son que la mayoría de las tierras son cultivables, clima que permitiría eficientizar el proceso reduciendo costos y aumentando calidad.

 

CannaTalks-CannaMexico-30-Mayo-C

 

“El potencial de la industria en LATAM”, a cargo de Gerald Murray, del movimiento cannábico de Costa Rica, le pidió fuertemente a los jóvenes de la audiencia que lucharan por la transparencia en este proceso legislativo, dejarse de mitos y tabúes para desarrollar políticas que permitan crecimiento de la región a través de la generación de impuestos que fortalezcan las economías latinoamericanas.

 

CannaTalks-CannaMexico-30-Mayo-B

 

Las últimas dos CannaTalks, fueron “Sector académico en la cadena de valor del cannabis”, a cargo de Jorge Herrera, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Antioquía y “¿Cómo se logró legalizar el cannabis en California”, a cargo de Aide Castro, Consejal de Lynwood. En la primera, se discutió sobre la evolución fiscal, legal, comercial para generar modelos de negocios. En la segunda, la Sra. Castro contó cómo Lynwood logró convertirse en una ciudad modelo en la industria del cannabis, misma que le permitió un gran alivio en el presupuesto de la ciudad aumentando ganancias a través de atracción de inversiones, como resultado hubo creación de empleos, expansión de bienes inmuebles comerciales y atracción de más inversión.

 

Topics: cannabis, cannamexico