CannaMexico World Summit 2019

IMG_7025IMG_7052

 

“Rompamos paradigmas, Centro Fox es un espacio de libre pensamiento, donde queremos impulsar la economía y las nuevas ideas, libres de violencia, pongamos esta planta en manos de expertos, de médicos, científicos, empresarios y todos los que buscan mejorar la calidad de vida., señaló Vicente Fox al inaugurar la segunda cumbre de cannabis en México.

San Francisco del Rincón, Guanajuato a 26 de abril 2019.– Este 25 y 26 de abril más de 1,200 asistentes conectaron ideas y negocios durante la segunda edición de CannaMexico, a través de 60 conferencistas que impartieron charlas, talleres y 14 proyectos de emprendimiento cannábico, todos dirigidos por 5 ejes temáticos; Legislación y Regulación, Ecogrowth, Medicina y Ciencia, Seguridad y Eficacia y Oportunidades de la industria. 

IMG_6962

 

Centro Fox es un espacio de libre pensamiento donde por segunda vez abre las puertas a un tema económico que nos lleva a romper paradigmas de una planta que emprende camino hacia la medicina, uniendo estudios científicos en el mercado. Entre los participantes se encontraban países como Puerto Rico, Jamaica, Holanda, Uruguay, Argentina, México, Chile, Canadá y Estados Unidos todos reunidos para hablar sobre la legalización de la cannabis.

 

IMG_6594


Participantes de talla internacional expusieron las ideas que el público esperaba como el Dr. Ethan Russo, Neurólogo e investigador en psicofarmacología y director de Investigación y Desarrollo del Instituto Internacional de Cannabis y Cannabinoides (ICCI), quien exponía durante su conferencia: "¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?, la importancia de los estudios y como “El cbd nos ayuda a la ansiedad, esquizofrenia y otros enfermedades, además de reducir los efectos secundarios de THC”.


IMG_7025

 

Julio Sánchez y Tepoz ex comisionado de la COFEPRIS, hizo la reflexión dentro del panel: "Camino a la regulación" que la prohibición del cannabis duró 90 años. En 1846 estaba establecido el cómo debía usar el cannabis y, desde ahí, se podía ver la distinción de sus tipos. En esos tiempos ya se podía usar en las boticas (reguladas), si existían elementos de seguridad para hacer productos de cannabis. Después llegaron los movimientos políticos que originaron la prohibición de diversas plantas medicinales. “Así hemos vivido durante los últimos 90 años: sin base científica, y así ha sucedido con muchas plantas”.

 

IMG_6730

 

 

La Directora de Khiron Life Sciences Corp, la Dra. María Fernanda Arboleda expresó que "Los pacientes llegan diciendo que quieren deshacerse de los medicamentos y usar algo natural pero la cannabis no es una hierba milagrosa, no es la primera línea de tratamiento, es una opción que usamos como coadyuvante para el paciente, es una herramienta que sirve para el control de ciertos síntomas pero no la cura". Destacó que el uso de cannabis puede apoyarse como tratamiento al dolor crónico, insomnio, ansiedad, falta de apetito o inflamaciones. Por otro lado, compartió su preocupación por el uso de productos que no cuentan con estándares de calidad ante el consumo. 

 

IMG_6757

 

Los especialistas consideran de México un país en potencia de producción de cannabis para usos medicinales y con una estricta regulación. La legalización es un paso que dejará firme huella a remover estereotipos y brindar una cultura de primer mundo. La segunda edición de CannaMéxico demuestra ser un foro oportunidades y la concienciación para un México sin violencia. 

 

Topics: cannabis medicinal, legalización del cannabis, legalización de la marihuana, legalization of cannabis, mercados cannabis, industria legal del cannabis, cannamexico